Inicio / Destacado / Pretenden encerrona para analizar aborto en Hidalgo
Roxana Montealegre Salvador, advirtió que los diputados han planteado sesionar en privado para desahogar los trabajos. Foto: David Martínez

Pretenden encerrona para analizar aborto en Hidalgo

Luego de que ayer integrantes de Marea Verde interrumpieron la sesión de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Hidalgo para, nuevamente, protestar a favor de la aprobación de la ley para despenalizar la interrupción del embarazo en la entidad, la presidenta de dicho colegiado, Roxana Montealegre Salvador, advirtió que los diputados han planteado sesionar en privado para desahogar los trabajos.

La expanista recordó que el jueves pasado se decidió incluir en el orden del día de este grupo legislativo el estudio de las tres propuestas para despenalizar el aborto.

También te puede interesar: Analizarán comisiones iniciativas a favor del aborto en Hidalgo

Sin embargo, precisó que se debe esperar a que se desahogue el orden del día, que contempla dictaminar otros dos planteamientos en comisiones conjuntas —la Ley de Archivos estatal y un dictamen con Comunicaciones y Transportes— para pasar al análisis sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

“Nos tendrían que dar un poco de espacio”, dijo Montealegre Salvador a las activistas, a quienes pidió comprensión.

Roxana Montealegre Salvador

Asimismo, señaló que al inicio de la sesión de comisión acudieron representantes de organizaciones provida, quienes solicitaron audiencia mañana.

“No queremos negarles a ustedes (proaborto) el acceso, pero si están en esa reunión podría haber algún conflicto o alguna situación”, dijo la expanista, quien señaló que será la comisión que preside el ente que decida si se les permitirá la entrada al encuentro que tendrán con grupos que se oponen a la ILE.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Insta Fayad a escuchar debates para despenalización del aborto en Hidalgo

Lee también

Sopot, sin información sobre libramiento de Ixmiquilpan

Luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, informara el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!