Propone AMLO a Loretta Ortíz, Celia Maya García y Juan Luis González para Ministros

Inicio / Destacado / Propone AMLO a Loretta Ortíz, Celia Maya García y Juan Luis González para Ministros
amlo-dic-6-1045x602
AMLO viajará Hidalgo para el Plan de las 100 universidades Foto: Televisa

Propone AMLO a Loretta Ortíz, Celia Maya García y Juan Luis González para Ministros

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, este jueves anunció en su conferencia con medios de comunicación desde Palacio Nacional la terna para elegir al sucesor del magistrado José Ramón Cossío en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Son los abogados Loretta Ortiz, Celia Maya y Juan Luis González Alcántara Carrancá. López Obrador declaró que enviará la terna al Senado este jueves.

Los jueces podrán elegirse por dos vías en México, por elección o por concursos de oposición , con la colaboración de dos de los poderes de la Unión. En el segundo caso, el presidente propone una terna y el Senado llama a comparecer a los candidatos, finalmente, se ratifica al elegido en el pleno y debe ser anunciado en un periodo de 30 días.

Según información publicada por Noticieros Televisa, el presidente de México dijo también ante la prensa que pronto presentará la terna para el fiscal general, sin embargo, aún no se aprueba la ley para conformar la Fiscalía General. Explicó que una vez que se conforme ese órgano y se elija a quien la encabezará, esa persona tendrá la facultad de designar al fiscal anticorrupción y al fiscal electoral.

AMLO aseguró que el Senado decidirá libremente la elección de ambos candidatos, para la SCJN y la futura Fiscalía General.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

También te puede interesar: 

Enlace de seguridad en Hidalgo en manos de Durazo: AMLO

 

Lee también

Morena: de una curul, a controlar el Congreso

Con apenas cuatro años de presencia en Hidalgo, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pasó de gobernar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!