Inicio / Destacado / Proponen cárcel de 8 años para quien conduzca autos robados en Hidalgo
Ricardo Baptista Foto: David Martínez

Proponen cárcel de 8 años para quien conduzca autos robados en Hidalgo

En el Congreso de Hidalgo, se presentó una iniciativa que contempla una pena de hasta  8 años de cárcel, para quien conduzca autos robados en Hidalgo, o 3 años,  si el  comprador de una unidad no tenía conocimiento de la procedencia ilegitima.

 

El diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del estado para ampliar las responsabilidades para el delito de receptación de “cosas” o vehículos robados.

 

De acuerdo con el legislador, el tipo penal de receptación establece las conductas de quien “reciba, adquiera u oculte” el producto, sin embargo, no considera a quien “posea, acepte, desmantele, venda, enajene, comercialice, pignore, traslade, use los objetos, productos o instrumentos”, por lo que propuso contemplar a estos sujetos.

Por ello, el legislador propuso reformar los artículos 224 y 225 del Código penal del estado.

De esta manera, en el caso del articulo 224 establecería que “en el supuesto de quien maneje u opere un vehículo automotor robado, se impondrá la pena de dos a ocho años de prisión y multa de hasta cinco veces el valor del bien”.

 

Mientras que en el caso del artículo 225, éste contempla que si el adquiriente no tenía conocimiento de la procedencia ilegitima del bien, se considerara delito culposo y se le impondrán de uno a tres años de prisión y multa de hasta tres veces el valor de los bienes.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:    

Pretenden restaurar barandales de Casa Rule con 250 mil pesos

Lee también

Acusa López Obrador agresividad de Alcaldes previo a uso de gas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ser pacifista, pero señaló que utilizar gas lacrimógeno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!