Inicio / Destacado / Quedan Tuzas a la orilla de la final al caer ante América
Las Tuzas se quedan sin final
Pachuca fue derrotado por América en el Hidalgo. Foto: David Martínez

Quedan Tuzas a la orilla de la final al caer ante América

Las Tuzas del Pachuca no pudieron en casa ante las Águilas del América y quedaron a la orilla de la final del torneo Apertira 2018 en la Liga MX Femenil.

Las Águilas se impusieron 1-0 al Pachuca (mismo global) en el Estadio Hidalgo y con ello esperan al vencedor del duelo entre Tigres y Chivas.

Un golazo de Lucero Cuevas, al 11′, tiene al América soñando con el título. La delantera sacó un disparo desde el lado derecho del área, con muy poco ángulo, y clavó el balón cerca del poste izquierdo.

El Pachuca tuvo demasiadas oportunidades de gol. Antes del tanto azulcrema, Lizbeth Ángeles había fallado con el marco abierto y luego Viridiana Salazar estrelló la pelota en el poste; esta última falló increíblemente dos cabezazos al inicio del segundo tiempo, ambas jugadas precedidas de grandes centros de Mónica Ocampo.

Pachuca reventó el travesaño en un cabezazo de Diana Monroy. Al 34′ reclamaron un posible penal de la portera Cecilia Santiago sobre Lizbeth Ángeles.

Foto: David Martínez

La guardameta azulcrema fue la gran figura. Al 67′ achicó tan rápido que tapó el disparo de la estella Mónica Ocampo, quien había bajado la pelota con derecha y disparado con izquierda. La jugadora del Pachuca solo anotó en una acción en la que la silbante señaló una falta sobre Santiago.

Al 79′ Lizbeth Ángeles remató apenas encima del travesaño. Pachuca insistió hasta el último minuto, pero careció de la contundencia para la voltereta. En la compensación hubo un conato de bronca que derivó en la expulsión de Zulma Hernández del América así como Karen Díaz del Pachuca.

 

Edgar Contreras
Agencia Reforma

Lee también

Tras persecución, detienen a ladrón de autos en Tizayuca

Un individuo fue detenido en Tizayuca, acusado de despojar con lujo de violencia de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!