Inicio / Destacado / Roban 500 metros de cable a tres escuelas de Tepeji

Roban 500 metros de cable a tres escuelas de Tepeji

De acuerdo con reportes policiacos, se han registrado robos en tres planteles de educación pública en Tepeji de Río del 8 al 14 de junio, atracos en los que, luego de someter a los guardias de seguridad, los delincuentes se han llevado al menos 500 metros de cable.

Los planteles que han sufrido hurtos son el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 200, en Tlaxinacalpan; el de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 55, en El Crucero, y la secundaria técnica 12, en La Romera.Además, el pasado 13 de junio, un grupo de individuos robó aproximadamente 50 metros de cable en la calle Reforma Agraria, de Tlaxinacalpan.

El suceso más reciente ocurrió el 14 de junio. Alrededor de las 2:00 horas, tres hombres armados ingresaron al Cbtis 200, sometieron al velador y se llevaron 300 metros de cable.

El vigilante no pudo dar aviso a las autoridades debido a que estaba atado, por lo que el delito se reportó a las 6:00 horas, cuando arribó personal docente y administrativo al plantel.

El 10 de junio, criminales robaron alrededor de 100 metros en la secundaria técnica 12; mientras, dos días antes, hurtaron una cantidad similar del Cecati 55.

Pobladores de Tepeji del Río acusaron que, además de estos incidentes, en las últimas dos semanas aumentaron los robos y asaltos en el municipio, por lo que dijeron vivir intranquilos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública local, Éder Castillo Pérez, reconoció el incremento de ilícitos “comunes”, pues se han registrado 13 delitos de esa naturaleza en junio.

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

 

También te puede interesar:

Justifica policía de Tepeji del Río alza de delincuencia: “es tendencia nacional”

Lee también

Realiza INAH la restauración de campanario en Tepeji

Miguel Ángel Rangel Ordóñez, cura de la iglesia de San Francisco de Asís en Tepeji …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!