Inicio / Destacado / Saludan las Fuerzas Armadas al nuevo Presidente mexicano

Saludan las Fuerzas Armadas al nuevo Presidente mexicano

En su primer acto público con las Fuerzas Armadas como Presidente, Andrés Manuel López Obrador recibió la salutación de comandantes de Zona y Región del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En la ceremonia en Campo Marte, el Mandatario estuvo acompañado por el General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, y el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina.

Es tradición de las Fuerzas Armadas realizar esta ceremonia al inicio del sexenio, en la que soldados, marinos y pilotos reconocen al titular del Poder Ejecutivo como su Comandante Supremo.

En Campo Marte también estuvieron presentes Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, Alfonso Durazo y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En su segundo día de gestión, López Obrador dio el pase de revista y pronunció un mensaje, al igual que los mandos militares.

Durante el acto, las tropas hicieron honores al mandatario y demostrarán los adelantos teconógicos y su nivel de adiestramiento.

La semana pasada, López Obrador pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas para hacer frente a la inseguridad en el País.

En una reunión inédita, pues nunca antes un Mandatario electo se había reunido con militares y marinos antes de asumir el cargo, el tabasqueño se presentó ante 30 mil soldados y sus familiares, a quienes planteó la necesidad de crear la Guardia Nacional.

La ceremonia también incluye un desfile de honor en el que participarán miles de elementos.

 

También te puede interesar: 

 

Arranca ‘AMLO Fest’ en el Zócalo capitalino

Lee también

Falleció la hija de Rocío Sánchez Azuara

La presentadora Rocío Sánchez Azuara dio a conocer por medio de sus redes sociales el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!