Inicio / Destacado / Se oponen a que CDMX se lleve agua de Hidalgo

Se oponen a que CDMX se lleve agua de Hidalgo

Ante la propuesta de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de llevarse agua de Hidalgo —la región Tula— hacia la capital del país, René Romero, miembro de la Red de Conciencia Ambientalista Queremos Vivir, dijo que su organización se opone esta propuesta; por tanto, comenzarán acciones para evitar que se lleve a cabo este planteamiento.

“El plan quedó muy suelto. No nos dijo cómo se haría, pero es la mejor opción para solucionar una problemática que tiene muchos años en la Cdmx; estamos en contra de un proyecto que puede afectar los mantos acuíferos de la entidad”, dijo el activista.

En abril, la entonces candidata de Morena al gobierno de la ciudad presentó su proyecto hídrico —en un recorrido por la alcaldía Iztapalapa— que planea usar el agua del Estado de México e Hidalgo.

Además, Sheinbaum Pardo ofreció en su campaña fortalecer la autonomía presupuestal y la gestión del Sistema de Aguas capitalino.

En esa ocasión agregó que el objetivo es disminuir la sobreexplotación del acuífero y de los pozos del oriente de la Cdmx.

“Colaboraremos con la federación, el Estado de México e Hidalgo para sustituir agua potable por agua tratada para riego, aumentar el reciclaje del líquido y hacer viable el proyecto de ampliar el abastecimiento, a partir de las fuentes de agua en el Valle de Tula, además de incrementar la eficiencia del sistema Cutzamala y evaluar la viabilidad de traer el recurso hídrico de la presa de Necaxa”, explicó.

Al respecto, el ambientalista sostuvo que la gente que vive en la capital debe hacer conciencia en torno a la captación de agua pluvial, mediante programas hechos por los mismos ciudadanos para recolectar
el líquido.

Jesús González l Tula

 

También te puede interesar:

Necesario, reforzar ley contra violencia de género en Hidalgo

Lee también

No te pierdas la tradicional quema de Judas en El Arbolito

Desde hace 43 años, la quema del Judas es una gran tradición en el barrio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!