Se quejan por incremento de 5% en servicio de agua en Huejutla

Inicio / Destacado / Se quejan por incremento de 5% en servicio de agua en Huejutla

Se quejan por incremento de 5% en servicio de agua en Huejutla

Pobladores acusaron que, pese al servicio deficiente de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh), incrementará 5 por ciento las tarifas de cobro.

En 2018, señalaron, los sectores Marcelo Vite, Flavio Crespo, Nuevo México, Anáhuac, Rojo Gómez, Barrio Arriba y Bernabé Cruz Flores padecieron desabasto hídrico por el deterioro de la red.

Sin embargo, Jonathan Toledo Arenas, titular del ente, anunció que a partir de enero 12 mil 500 usuarios pagarán 5 por ciento más por el suministro de agua; dijo que el aumento derivó de la Ley de Ingresos avalada por el ayuntamiento y el Congreso local.

Indicó que el servicio doméstico pasó de 84.30 a 88.59 pesos; los edificios públicos, escuelas y hospitales pagarán 115.60 pesos mensuales; mientras, los propietarios de espacios comerciales retribuirán 271.15 pesos al mes.

Agregó que los adultos mayores que presenten su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) pagarán únicamente 58.82 pesos por el servicio.

Detectan filtración en vialidad

  • Ayer, pobladores de la calle Jaime Nunó, ubicada en la colonia Capitán Antonio Reyes, detectaron una fuga de agua, la cual, dijeron, aparece de forma constante sobre la vía

Francisco Bautista l Huejutla

 

También te puede interesar:

Instan a cerrar coladeras que están abiertas desde octubre en Huejutla

Lee también

Detienen a dos sujetos por robo a transeúnte en Pachuca

Elementos de la Policía Municipal de Pachuca detuvieron a dos sujetos acusados de robar dinero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!