Inicio / Destacado / Se registra incendio en el relleno sanitario de Mineral de la Reforma (VIDEO)

Se registra incendio en el relleno sanitario de Mineral de la Reforma (VIDEO)

En el relleno sanitario de Mineral de la Reforma se registró un incendio en el predio de La Cañada; el área fue suspendida la mañana de hoy por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) por incumplir con la normativa ambiental en materia de tratamiento y disposición final de residuos sólidos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Manuel Ferrer Meza, dijo a Criterio que aún no se conocen la causas que provocaron el incendio.

La clausura provocó que policías municipales retuvieran a elementos de la dirección jurídica alrededor de una hora, de las 10 a las 11 de la mañana, informó personal de la dependencia.

El argumento de los representantes de la alcaldía fue que la secretaría no contaba con los elementos legales para realizar la suspensión del sitio, así como que el ayuntamiento, encabezado por Raúl Camacho Baños, no fue notificado previamente.

Funcionarios de la Semarnath mostraron a Criterio los documentos que acreditan la notificación a alcalde Camacho Baños, del requerimiento enviado por incumplimiento de obligaciones ambientales el 14 de marzo por la administración municipal, otorgándole 5 días hábiles para acudir ante la dependencia estatal y acreditar el cumplimiento de lo señalado, por lo que procedió con la suspensión del sitio de disposición final de residuos.

 

En el lugar ya se encuentran elementos de emergencia, bomberos y ambulancias, para mitigar las llamas.

Hasta le momento no se tiene registro de personas lesionada.

 

 

 

 

 

 

 

Federico Escamilla / Redacción

Foto: Juan Martínez 

 

También te puede interesar: 

 

Matan a una persona en Venta Prieta

Lee también

Localizan a joven desaparecida en Pachuca

María Guadalupe Pérez Pérez, joven que se encontraba desaparecida en Pachuca, ya fue localizada. Familiares …

3 +comentado

  1. Maidevran Gulbahar

    Don bien pinches tontos, la basura es puro dinero, pero esos pendejos creen que con solo recogerla y amontonar la es suficiente, gente inepta.

  2. Los titulares del ayuntamiento de mineral de la reforma son unos ineptos.
    Espero que el gobernador sea capaz de imponer la sanción penal que corresponda a este hecho, ya que la seguridad de la colectividad ha sido puesta gravemente en peligro por su negligencia.

  3. Señores. Ya basta de jugar con la salud de personas animales y todo ser vivo, pido se castigue a quien tesulte responsables. E indemnicen a todos aquellos que resulten, pir este daño que estan ocasionando a la cominidad de mineral de la reforma, por la salud de la comunidad, castigo a los redponsables. Por la salud de todos es un derecho consntitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!