Inicio / Alto Impacto / Sorprende a clientes la prohibición de uso de bolsas en supermercados
bolsas
Los clientes han cambiado por bolsas de tela para poder llevar sus productos. Foto: Alfonso Rivera

Sorprende a clientes la prohibición de uso de bolsas en supermercados

Este lunes entró en vigor la medida de prohibición de uso de popotes, bolsas y plásticos de un solo uso en Hidalgo, por lo que los supermercados ya se encuentran aplicándola, algo que ha sorprendido a algunos clientes de estas tiendas.

En un recorrido por Aurrerá de Plaza Bella, Criterio pudo constatar que, como fue desde días anteriores, en la entrada de la tienda un letrero avisó de la entrada en vigor de la medida. “Si cambia uno, cambia todo. A partir del 15 de abril se dejarán de dar bolsas plásticas en esta tienda”, se puede leer en el anuncio.

Pero, a pesar de ello, algunos clientes acostumbrados a recibir bolsas para llevar sus compras quedaron desconcertados al recibir la noticia por parte de los empacadores o “cerillos” de que ya no recibirían el empaque y ahora tenían como alternativa comprar una bolsa de tela, con precios de 10 o 20 pesos o, dependiendo la cantidad de productos, recibir una caja para transportarlos.

También se puede observar a muchas personas que acuden prevenidas con su bolsa, pues ya conocían de la medida. “Me parece mejor, ayudamos a la Tierra y no se hace tanta basura”, expresó Rogelio Hernández, quien llevaba su envoltorio para guardar sus compras.

 

En la caja se escuchan igualmente “quejas”, ya que se preguntan ahora qué harán con los otros usos que daban a las bolsas de plástico, como era tirar la basura o almacenar algún objeto. “¿Y ahora cómo voy a tirar mi basura? Espero que las autoridades nos den alternativas, porque en mi casa si las ocupábamos para eso y otras cosas”, comentó Luz Aguilar, quien fue de las sorprendidas por la prohibición.

Además, otras personas comentarios que la misma medida se aplica en las tiendas de abarrotes y en los mercados de la ciudad. Por ejemplo, Ericka Mendoza compartió que en la pollería cercana a su domicilio solicitan a los clientes llevar un “tupper” o cazuela para poder llevar el producto, al igual que en las tiendas ya no dan bolsas.

Pese a que la medida es una prohibición del uso para poder reducir la contaminación y el daño al medio ambiente, también hay negocios que toman otras medidas, como cobrar por las bolsas o popotes que soliciten los clientes, algo que se observa en un negocio de esta misma plaza.

Así transcurrirán los primeros días de esta disposición, en la que los ciudadanos tendrán que ir tomando el hábito de cargar una bolsa o algún recipiente para llevar sus cosas, además de ir dejando el uso de las bolsas, popotes y otros plásticos de un solo uso.

 

Alfonso Rivera

 

También te puede interesar

¿Cuáles son los plásticos de un solo uso prohibidos en Hidalgo?

Lee también

Roban camioneta con menor adentro en Tulancingo

Una camioneta con un menor adentro fue robada en el municipio de Tulancingo, la noche …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!