Inicio / Alto Impacto / Tendrá Estado de México reemplacamiento gratuito
Inicia el 2 de julio el reemplacamiento en el Estado de México. Foto: Reforma

Tendrá Estado de México reemplacamiento gratuito

Los automovilistas del Estado de México tendrán reemplacamiento gratuito durante julio y agosto, además que habrá descuentos durante los siguientes meses.

La Secretaría de Finanzas estatal informó que habrá un descuento de 75 por ciento, durante septiembre y octubre; y para noviembre y diciembre la reducción será de 50 por ciento del costo.

El gobierno del Estado de México anunció el Programa de Reemplacamiento 2019, que iniciará el próximo 2 de julio, y recordó que el último reemplacamiento se realizó en 2002 y dentro del padrón, que en la actualidad se integra por 8.3 millones de vehículos, se han detectado registros que requieren actualización.

Los vehículos que deberán renovar las placas son los matriculados en 2013 y años anteriores; sin embargo, la invitación se extiende a todos los propietarios de vehículos con placas del Estado de México y que deseen adherirse al programa.

También te puede interesar Asesinan a pareja y un bebé en un puesto de comida

La dependencia detalló que para quienes tienen adeudos se hará la condonación total de la tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, solo deberán pagar 2019 más el importe de renovación de placas, que para automóviles será de 751 pesos, mil 568 pesos para vehículos de carga y 559 para motocicletas, principalmente.

Dentro del programa se incluye que para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre podrán realizar el cambio de propietario sin costo durante todo el semestre, expuso.

En el caso de vehículos con reporte de robo o siniestro con pérdida total, el trámite de baja de placas será gratuito, además de recibir la condonación total de la tenencia y el refrendo de todos los años que se adeuden.

Los contribuyentes pueden tramitar su renovación en tres pasos: realizar el trámite en línea a través del portal reemplacamiento2019.edomex.gob.mx, elegir el punto de entrega y acudir a recoger sus placas en Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.

 

Con información de Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Permisos por paternidad en México son insuficientes

Lee también

Ahora filtran fotos íntimas de Chumel Torres

Ahora filtran fotos íntimas de Chumel Torres

La lista de famosos cuyo pack ha sido filtrado, crece cada día más, Vadhir Derbéz, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!