Inicio / Destacado / Tiene Hidalgo 30 por ciento menos policías de los requeridos

Tiene Hidalgo 30 por ciento menos policías de los requeridos

Hidalgo registra un déficit de elementos policíacos de 30.6 por ciento, toda vez que se requieren 2 mil 628 policías, de acuerdo con información del gobierno federal.

En el contexto nacional, existe un déficit de 28.6 por ciento, por lo que el estado se mantiene 2 puntos porcentuales arriba del promedio del país en esta materia.

También te puede interesar Recapturan a hombre que escapó durante su traslado, en Pachuca

Al brindar información pormenorizada de los hechos delictivos en el país, así como del número de elementos policíacos, el gobierno de la República detalló que la entidad requiere ser resguardada por 8 mil 575 efectivos; sin embargo, se encuentran activos solamente 5 mil 947.

Los datos de la federación revelan que, mientras los estándares en materia de seguridad establecen que cada 100 mil habitantes deben estar protegidos por 300 policías, en la entidad solo hay 208 para cuidar a ese número de personas; es decir, hay un déficit de 92.

Todas las entidades del país, excepto Ciudad de México, Quintana Roo y Tabasco registran un déficit en materia de elementos policíacos.

Los estados con los faltantes más altos en cuanto a número de guardias de seguridad son Veracruz, con -66.9; Durango, con -54.4 y Tamaulipas, con -49.3 por ciento.

 

Yuvenil Torres

 

También te puede interesar

Aseguran a hombres con presuntos pasaportes y cartuchos útiles en Ixmiquilpan

Lee también

Recorte de prerrogativas, con otros esquemas: PRD

Héctor Chávez Ruiz, líder en la entidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!