Inicio / Destacado / Tiene Tuzobús reservas suficientes de diésel para mantener servicio
Piden analizar retiro de licencia a empresa que opera el Tuzobús
Piden analizar retiro de licencia a empresa que opera el Tuzobús

Tiene Tuzobús reservas suficientes de diésel para mantener servicio

El sistema de Transporte Integral Tuzobús cuenta con reservas suficientes de combustible diésel para mantener el servicio de pasajeros al menos por una semana, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

“(Este miércoles ingresó) una pipa por 60 mil litros (de combustible), (con lo que) el disponible total de diésel en patio Téllez para las unidades que operan el Servicio del sistema Tuzobus es de 72 mil 975 litros”, de acuerdo con un reporte fechado al 9 de enero, al que accedió Criterio.

Este combustible, señala el parte, permite enfrentar “cualquier contingencia por una semana”, garantizando el desplazamiento de alrededor de 2 millones 648 mil usuarios que mensualmente se mueven por este sistema de transporte.

Según fuentes de la Semot, indistintamente a la crisis que se enfrenta en diversos estados del país por la distribución de hidrocarburos, “se recibe en promedio dos pipas semanalmente con 30 mil litros, garantizando permanentemente el servicio” del Tuzobús.

La noche de este miércoles, la zona metropolitana de Pachuca enfrentó la jornada de mayor escasez de combustible en estaciones de servicio gasolinero desde de Pemex y el gobierno federal implementaron la estrategia para combatir el robo de hidrocarburo, que consiste en el cierre de ductos y traslado vía pipas.

Puntos de venta de los bulevares Colosio y Minero, plaza Juárez, Matilde, así como el fraccionamiento Chavarría, de Mineral de la Reforma, y puntos de la zona centro de Pachuca registraron desabasto.

Criterio constató que automovilistas de la zona metropolitana deambularon por distintas gasolineras, a fin de abastecerse de combustible. Algunos lo hicieron a pie y cargando garrafones, pues –señalaron– ya no pudieron trasladarse sus unidades hasta la estación de servicio.

 

Redacción

 

También te puede interesar

Se recrudece desabasto de gasolina en Pachuca

Lee también

Promueve CNDH otro recurso vs la reforma indígena

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) promovió ante la Suprema Corte de Justicia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!