Inicio / Destacado / Tizayuca, opción para reducir saturación en aeropuerto: AMLO
AMLO FAYAD
Tizayuca será parte del proyecto integral del Nuevo Aeropuerto.

Tizayuca, opción para reducir saturación en aeropuerto: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que un terreno de 900 hectáreas en Tizayuca podrá ser utilizado para resolver el problema de saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante un desayuno para celebrar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, AMLO agradeció la disposición del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para la utilización de dicho espacio que podrá ser complemento del aeropuerto de Santa Lucía.

“Junto al gobernador Omar Fayad estamos viendo la posibilidad de disponer de un terreno en Tizayuca de alrededor de 900 hectáreas para resolver el problema de saturación del actual aeropuerto”, apuntó el mandatario durante su discurso.

Asimismo, el gobernador de Hidalgo opinó que la entidad se vería beneficiada debido a la cercanía con Santa Lucía y subrayó que las 900 hectáreas de terrero estarán a disposición para poder disminuir el tráfico aéreo en este “proyecto integral ( el nuevo aeropuerto internacional)”.

Por otro lado, López Obrador anunció que el aeropuerto internacional de Santa Lucía llevará el nombre del general hidalguense Felipe Ángeles, quien nació en Zacualtipán y fue uno de los estrategas más importantes de la Revolución Mexicana.

Posteriormente, el presidente y los gobernadores de Hidalgo y el Estado de México realizaron un recorrido por la base aérea de Santa Lucía.

 

Web

 

También te puede interesar

Hidalgo requiere aeropuerto, dice Canacintra

Lee también

Aumenta 0.2% las personas sin acceso a la canasta básica

A pesar de que en Hidalgo la pobreza se redujo 6.8 por ciento durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!