Inicio / Destacado / Toca a mujer dirigir Morena en Hidalgo, afirman
Toca a mujer dirigir Morena en Hidalgo, afirman

Toca a mujer dirigir Morena en Hidalgo, afirman

La secretaria de Mujeres del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carol Arriaga García, advirtió que los comités estatales que, como en el caso de Hidalgo, estuvieron encabezados por un hombre, la próxima presidencia debe ser liderado por una mujer.

Durante su visita a Pachuca para dar a conocer el periódico feminista La Regeneración, la representante de las mujeres morenistas explicó que lo anterior se basa en los estatutos de dicho partido político, los cuales fueron renovados en agosto de 2018 y establecen la paridad en las dirigencias estatales.

Aunque reconoció que hay hombres «planeando ser los próximos dirigentes», hizo un llamado a las militantes para que se visualicen como presidentas de los comités locales.

En caso de que haya obstáculos para que así sea, las féminas podrán recurrir tanto a la Comisión de Justicia de Morena e, incluso, a organismos jurisdiccionales.

En Hidalgo, el comité estatal de Morena ha sido encabezado por Andrés Caballero Cerón (2012-2015) y Abraham Mendoza Zenteno (2015-2018).

 

Yuvenil Torres Pachuca

 

También te puede interesar:

Decisiones de Morena serán de militantes

Lee también

Recorte de prerrogativas, con otros esquemas: PRD

Héctor Chávez Ruiz, líder en la entidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!