Inicio / Destacado / Tras abandono, retoman obra regional de la PGJH en Tulancingo

Tras abandono, retoman obra regional de la PGJH en Tulancingo

Tras dos años de abandono, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Meneses Arrieta, informó que se retomará la construcción del Centro de Servicios Integrales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) región Tulancingo.

Luego de que vecinos acusaran desatención y deterioro del inmueble, el funcionario dijo que se avanza en la elaboración de los expedientes técnicos para retomar la obra, la cual está a cargo de la fiscalía estatal.

La PGJH, por su parte, gestiona recursos por más de 4 millones de pesos para construir la barda perimetral y adquirir una planta eléctrica de emergencia, los sistemas de detección de humo y equipo de cómputo.

Meneses Arrieta atribuyó el abandono de la obra a problemas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que el inmueble se erigió en una zona con presencia de vestigios prehispánicos. No obstante, dijo que estos fueron resueltos y prevé que quede lista este año.

En 2016, al iniciar la construcción, el entonces secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, aseveró que la sede regional de la PGJH beneficiará a más de 326 mil 519 habitantes, además de generar 175 empleos directos y 875 indirectos.

La edificación del inmueble, ubicado casi en la entrada de Santiago Tulantepec, comenzó el sexenio pasado, con una inversión de 44 millones de pesos del Fideicomiso del Estado de Hidalgo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

También te puede interesar:

Dos adultos muertos y 2 niños lesionados tras accidente en Tulancingo

Lee también

Continuará plantón de CTM pese a denuncia

El líder de la Sección 26 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Julio Rivera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!