Inicio / Destacado / Tras linchamiento, no hay retenidos: alcaldía de Acaxochitlán

Tras linchamiento, no hay retenidos: alcaldía de Acaxochitlán

El gobierno de Acaxochitlán, a través de su área de Comunicación Social, descartó que la mañana de ayer hubiese personas retenidas en la comunidad Ejido Tlazintla, luego que la noche del domingo dos hombres fueron golpeados y quemados vivos, por lo cual la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) abrió una carpeta de investigación y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició la queja de oficio CDHEH-TB-0078-19.

Este linchamiento derivó del presunto secuestro de una adolescente de 15 años, en la comunidad Paredones, por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo rojo.

También te puede interesar: Derechos Humanos emite queja de oficio por linchamiento de 2 hombres en Acaxochitlán

El rapto de la menor, supuestamente, sucedió cuando caminaba con su madre, quien pidió apoyo para localizar a la joven, y en unos minutos, alrededor de 400 personas se sumaron a la búsqueda, misma que concluyó en Tlazintla, donde el vehículo fue interceptado con la menor maniatada dentro de este, por lo que los pobladores arremetieron contra dos de los tripulantes.

De 2018 a la fecha, se han registrado dos linchamientos en la zona, uno en Metepec y otro en Acaxochitlán, en los que seis personas fueron quemadas; de ellas, dos sobrevivieron.

El 27 de septiembre pobladores golpearon y quemaron a cuatro sujetos, entre ellos había un agente del Ministerio Público.

 

María Antonieta Islas

Acaxochitlán

 

También te puede interesar:

Siguen sin identificar a linchados de Acaxochitlán: Simón Vargas

Lee también

Niño pide apoyo para representar a México en concurso matemático

Carlitos Ontiveros, un niño de 11 años que ganó en el 2018 un concurso internacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!