Inicio / Destacado / Tula tiene dos opciones para la Guardia Nacional

Tula tiene dos opciones para la Guardia Nacional

El gobierno de Tula tiene dos alternativas para construir las instalaciones de la base de la Guardia Nacional (GN), informó el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez.

En entrevista con Criterio, el alcalde detalló que hay dos polígonos factibles: un terreno ubicado a un costado del palacio de gobierno y la antigua estación del ferrocarril de San Pedro Alpuyeca.

La propiedad municipal, aseveró Tapia Benítez, contaría con dos estacionamientos: en el auditorio José María de los Reyes y en el Centro de Rehabilitación Integral Regional Hidalgo (CRIRH).

Respecto a la segunda opción, dijo que el terreno tendría que negociarse con Ferromex; no obstante, señaló que es la mejor opción por su ubicación estratégica.

“Tiene una excelente interconectividad vial, está a 5 minutos de las principales carreteras que atraviesan al municipio y la región, como la Tula-Jorobas o el Arco Norte”, agregó.

El exdiputado priista comentó que la idea es construir un edificio nuevo para que lo ocupen los elementos de la corporación recién creada.

Aclaró que se analiza con detenimiento la opción, pues se buscará evitar un “elefante blanco” en caso de que las fuerzas federales se retiren.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

También te puede interesar:

Encuentran túneles huachicoleros en Atotonilco de Tula

Lee también

Subastarán casas y depas; prevén obtener 168 mdp

El Gobierno federal subastará casas, departamentos y un rancho declarados en «abandono» por la FGR …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!