Home / Destacado / Va Tellería contra los ambulantes

Va Tellería contra los ambulantes

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, emitió un posicionamiento respecto al comercio informal y las acciones que emprenderá contra ellos.

Por medio de un boletín de prensa, Tellería dio a conocer el siguiente mensaje:

“Hoy en toda la capital del estado hemos emprendido acciones en contra del comercio ambulante, actuando en todo momento con base en la ley. La decisión que ha tomado este gobierno para erradicar de raíz esta problemática es una medida que sin duda generará momentos de adversidad, pero la acción decidida del municipio es contundente, responsable y pensando en todo momento en las futuras generaciones de nuestro querido Pachuca.

Esta lucha contra la ilegalidad, el influyentismo, la corrupción, la explotación y la impunidad nos ha llevado a poner frente a la justicia a aquellos que no respetan la ley, esos que han decidido que los espacios públicos les pertenecen. El gobierno no seguirá sobrellevando el actuar de unos cuantos, no tolerará la complicidad y la imposición, es por ello que hago un llamado a los Pachuqueños, a las cámaras empresariales, a las organizaciones de la sociedad civil, a los comercios formales, y a los medios de comunicación a respaldar y contribuir con esta decisión.

La Dirección de Comercio y Abasto, la Secretaría de Seguridad Pública tránsito y vialidad de Pachuca, la Dirección de reglamentos y espectáculos, así como la dirección jurídica tienen instrucciones claras de realizar las acciones permitentes para atacar este mal que tanto ha perjudicado a la economía, la seguridad y el bienestar de nuestra ciudad, siempre respetando los derechos humanos.

Vamos a perseverar hasta tener una ciudad ordenada, donde transitemos tranquilos, donde todos contribuyamos en respetar la ley. Para cambiar Pachuca necesitamos enfrentar con decisión este problema, debemos hacerlo, porque es el único camino.

Mi gobierno no cederá a chantajes, no cederá a presiones, ni tampoco a intimidaciones porque al victimizar o dar foro a los ambulantes, es ser cómplices de la ilegalidad; el proteger y excusar al comercio informal, es conceder, y eso no nos permitirá avanzar, al contrario debemos arrancar de raíz lo que se dejó de hacer por muchos años.

Se redoblarán esfuerzos, pero necesitamos de los ciudadanos su compresión y apoyo, porque hay quienes buscan detener o desacreditar  las acciones  del gobierno municipal, pero nosotros no daremos marcha atrás, actuaremos con responsabilidad y en estricto apego a la ley, por lo que hago un llamado al gobierno federal y al gobierno del estado para que juntos hagamos de Pachuca, la casa de todos”, indica íntegro el mensaje.

Esta mañana policías municipales de Pachuca comenzaron a retirar puestos ambulantes de diferentes zonas de la ciudad.

Desde muy temprana hora, el ayuntamiento de Pachuca realiza un operativo para retirar todo el comercio ambulante en la zona de hospitales y sobre el bulevar Colosio.

Redacción

Policías de Pachuca quitan a ambulantes de las calles

Lee también

Responde alcalde con insultos a usuarios de redes

El presidente municipal de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos, respondió con insultos los comentarios …

7 +comentado

  1. Pinche presidenta represora, como perdio la elección el primer damo ya no sabe que hacer para sacar su coraje….y que culpa tenemos los que si consumimos con los ambulantes, ahora donde me comprare mi torta de tamal y mi atole de chocolate?? pinche vieja culera como a ella si le alcanza (gracias a nuestros impuestos) para desayunar en puro restaurante, ni pedo pachuqueños otra vez nos equivocamos y ya nos fregamos

    • bycabres NO CREO Q TE GUSTE COMO ESTAN LOS SEMAFOROS DE COLOCIO Y OTRAS AVENIDAS EN VERDAD PIENSA A FUTURO Y DIME DONDE OCURREN LA MAYORIA D ASALTOS A AUTOMOVILISTAS…CLARO EN LOS SEMAFOROS POR TANTA GENTE ACUMULADA EN ESOS SECTORES…OTRA TAL VES NO TE A TOCADO PERO LOS LIMPIA PARABRISAS SI LES DICES NO GRACIAS TE MIENTAN LA MADRE Y TE INSULTAN. DIME Q NECESIDAD Q TUS HIJOS O OTROS NIÑOS OIGAN ESO…PENSEMOS EN LA SEGURIDAD D NUESTROS HIJOS Y NO EN UNA TORTA D TAMAL..CON TODO RESPETO.

      • Como tú no vives de eso por eso opinas, entonces que les ofrezcan un trabajo a esa gente, que quitó y mucha era de la tercer edad

  2. Muy bien alcaldesa!!!

  3. J Alberto Sánchez Lomas

    Y los puestos de la calle Venustiano Carranza que entorpecen el paso vehicular??? Cuando???

  4. Está bien q los muevan de ese lugar x q cada día se parece más a la cdmx igual de gachita!!! Ahorita con el sr obrador ya abra más empleos para q se metan a trabajar toda esa gente y no apoyen al ese tipo del perro comerciantes lo único quiere es robar igual q todos ya vio donde está el pan y ahora q todo mundo se dice electo x el pueblo ese we ya se quiere avivar!!! Piensen en el futuro, los países de 1 er mundo no hay ambulantaje como aquí!! Se ve mal en vz de verce bien q le pidan a presidencia apoyo para unos puestos iguales para todos así como le hacen en otros estados solo es q se apliquen todos no solo el perruno ese!!

  5. Bien por la presidente municipal, la invacion de las calles es tal que a veces no puedes pasar, tiene uno que andar esquivando toda la tragadera que ofrecen, las calles las dejamos los que vivimos en esa zono y que era parte de nuestro predio, no para que las invadan estos cab… que nada mas son manipulados por sus lideres que se enriquesen a sus anchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.