Home / Elecciones 2018 / Busca Anaya pagos sin efectivo

Busca Anaya pagos sin efectivo

El aspirante presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, ofreció que en caso de ganar los comicios del 1 de julio eliminará el uso de efectivo para hacer pagos en los tres órdenes de Gobierno.

En rueda de prensa, presentó propuestas para el combate a la corrupción y sostuvo que este problema no se resolverá sólo con voluntarismos sino con reglas, leyes e instituciones que en verdad prevengan y sancionen cualquier acto indebido.

El plan comprende un sistema de fiscalización del dinero en la política que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y permita dar seguimiento al dinero con herramientas de inteligencia financiera en todo tiempo.

En el caso de la eliminación del uso de efectivo en los tres órdenes de Gobierno, Anaya explicó que por ningún motivo el Gobierno debería pagar de esa manera.

El panista recordó el caso de un avión que despegó de Veracruz y aterrizó en Toluca con 25 millones de pesos en efectivo.

“Ese es el tipo de cosas que se deben evitar”, advirtió.

El paquete incluye una plataforma digital portátil que permita el monitoreo del dinero público en todo momento para que el ciudadano conozca el uso y el destino de los recursos que aporta al erario.

También una reforma al artículo 102 de la Constitución para crear una Fiscalía General 100 por ciento autónoma e independiente del poder político.

“No debemos resignarnos a que la corrupción sea un eterno problema en nuestro país”, manifestó el candidato de la coalición conformada por el PAN, PRD y MC.
Anaya recordó que México aparece a la cabeza entre todos los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico con mayor percepción de corrupción.

‘Estoy listo’
Anaya consideró que el debate del domingo próximo será un episodio más de la contienda presidencial para el cual está listo.

“Me parece que los debates son un episodio más dentro de un proceso electoral.

“Como ustedes saben habrá tres debates, éste, por supuesto, el primero, es un episodio importante, pero es sólo uno de muchos episodios a lo largo de la campaña”, aseveró.

El candidato señaló que el encuentro entre los cinco aspirantes presidenciales se trata de proponer, y hablar de frente y con la verdad.

Reacio a hablar del debate, a pesar de que representaría una oportunidad para reducir la ventaja que lleva Andrés Manuel López Obrador, el panista se limitó a explicar que formulará propuestas “claras y concretas”.

“Va a salir muy bien el debate, estoy listo. Estoy seguro de que será un ejercicio democrático útil para los votantes de cara a decidir su voto el próximo 1 de julio.

“Va a ser un buen ejercicio, va a ser una confrontación de ideas de temperamento, de carácter, que seguramente le va a permitir a los ciudadanos contrastar las características de quienes aspiramos a la Presidencia”, puntualizó.

 

Mayolo López
Agencia Reforma

Lee también

Reclama Morena derecho a presidir Congreso estatal

Víctor Guerrero Trejo, diputado electo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Zimapán, señaló que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.