Home / Elecciones 2018 / Critica Fayad propuesta para indagar a EPN

Critica Fayad propuesta para indagar a EPN

Mediante un video en su cuenta de Twitter, el gobernador Omar Fayad se pronunció contra la propuesta de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, de “crear una fiscalía autónoma que investigue al presidente Enrique Peña Nieto”.

“He buscado mantenerme al margen del proceso electoral; sin embargo, hay propuestas que han surgido que me preocupan, y una de ellas es la que el candidato del frente ha planteado”, señaló el mandatario priista.

Según Fayad, quienes ocupan algún cargo público de elección popular –legisladores, alcaldes, gobernadores y el presidente de la república– deben ser los primeros en poner el ejemplo en transparencia y rendición de cuentas.

“Por eso apoyo la propuesta para eliminar la figura del fuero presidencial, que –por cierto– en Hidalgo ya hicimos lo propio: ya eliminamos el fuero”, presumió.

El gobernador pidió no caer en la tentación de que durante las campañas electorales se emitan planteamientos con intención política, sin preocupación por el país.

“También sería yo el primero en oponerme a la creación de una fiscalía especial para investigar a Ricardo Anaya por el delito de lavado de dinero, por el que hoy se le acusa. La ley no debe llevar nombre, apellidos ni colores partidarios, sino solo los principios de imparcialidad y justicia”.

El titular del Ejecutivo llamó  a los candidatos a la serenidad para que estén a la altura de los retos que el país enfrenta.

El mandatario señaló que la ley lo faculta para emitir el posicionamiento en la red.

  • La dirigencia estatal del PAN no emitió ningún posicionamiento respecto de los señalamiento a su candidato. Tampoco el PRD.
  • Juan Alejandro Enríquez Pérez, quien se identificó como integrante de la Comisión Permanente del PAN, acusó que el mensaje del mandatario vulnera el artículo 134 de la Constitución porque el tricolor aprovecha su cargo para hacer promoción de la eliminación del fuero. Además se violó el principio de imparcialidad, dijo a través de un video.

Redacción I Pachuca

Lee también

Dejan coronas fúnebres en PRI de Acapulco

Al menos 10 coronas funerarias fueron colocadas en el exterior de las oficinas del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!