Brilla slackline
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El gusto por las alturas, la adrenalina y buscar que el deporte del slackline sea cada vez más reconocido a nivel local e internacional lograron el Cruzando Líneas Festival, el primer encuentro centro regional realizado en la unidad deportiva Juan C. Doria de Pachuca.

La intención de esta iniciativa, organizada por Slackline Pachuca Urban Sport, es conectar los torneos regionales y el nacional con los internacionales de este deporte del equilibrio sobre una cuerda sujetada a dos puntos fijos.

“El objetivo (del encuentro) es dar a conocer este deporte amplio para el balance y el control”, mencionó David Hernández, uno de los organizadores., en entrevista con Criterio.

El primer encuentro centro regional se llevó acabo con organización de grupos de atletas como TenochtitLine de la CDMX, In slack’ech de Yucatán, Slackline Pachuca Urban Sport, Slackline Veracruz y participantes de Querétaro y Tabasco.

Además se ofrecieron talleres de Rub y Hulahoop con la intención de impulsar que los jóvenes practiquen este tipo de disciplinas, parecidas al slackline, pues consisten en balance y equilibrio del cuerpo, señaló Hernández.

La principal actividad del encuentro fue el torneo en la modalidad trickline que consiste en hacer trucos acrobáticos en una linea.

Participaron 6 atletas de diferentes partes de la república mexicana. Cada uno de los concursantes tuvo 2 minutos para demostrar sus mejores trucos y combos, los cuales calificaron dos jueces en cuatro categorías: dificultad de los trucos individuales, variedad, combos que consiste en conectar trucos y la limpieza de estos. La categoría de dificultad y la de combos se calificaron del 1 al 10 y valían más que las otras.

En este caso en el que fueron 6 competidores, las batallas se realizaron uno contra uno, por lo cual al final pasaron cuatro en función del puntaje, luego dos a la final y por último se premiaron a los tres primeros lugares, aseguró Nico Tiburcio, del equipo de slackline TenochtitLine de la CDMX, quien coordinó la competencia.

El primer lugar se lo llevó Tony Quezada, de Veracruz, El Segundo Julio César Roa y el tercero Jorge Luis Zárate, ambos de la CDMX. También Roa fue premiado por el mejor truco de la competencia tras haber realizado un back bount  a chest.

Por otra parte, David Hernández señaló que es slackline para él “un deporte con el cual me siento muy libre de poder expresar mi condición física, de poder desarrollar habilidades que a lo mejor se pueden ver como especiales, pero cualquier persona que tenga la determinación de hacerlo como disciplina y quiera llevarlo a cabo pueda realizarlo”, mencionó.

También invitó al público en general a acercarse a ellos, que practican los días viernes en Plaza Juárez, o contactarlos a través de sus redes sociales que son Slackline Pachuca Urban sport y Cruzando  Líneas Festival.

 

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 30 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad