El cine internacional llega a Pachuca durante dos semanas en el Romo de Vivar

La muestra es organizada por la Cineteca Nacional con el propósito de acercar al público películas hechas por realizadores consolidados

Imagen: Sara Elizondo
 
Hace (3) meses
 · 
Imagen: El cine internacional llega a Pachuca durante dos semanas en el Romo de Vivar

El teatro Guillermo Romo de Vivar alberga funciones de la 78 Muestra Internacional de Cine | Fotos: Especial

Compartir:

El teatro Guillermo Romo de Vivar celebrará este mes al séptimo arte con la proyección de películas de la 78 Muestra Internacional del Cine.

Dicha exhibición, que comenzó este 3 de marzo y que durará dos semanas, presenta una selección destacada de filmes contemporáneos, tanto de realizadores con trayectoria como de otras propuestas.

Entre las películas que se proyectarán en Pachuca están Ella y su hijo, del iraní Saeed Roustaee, este miércoles 4; al día siguiente tocará el turno a Sueños, del brasileño Gabriel Mascaro, mientras que el día 6 se podrá ver Obispo rojo, del mexicano Francesco Taboada Tabone.

Para 7 de marzo se exhibirán dos películas: El sendero azul, de Mascaro, y Un fantasma para servirte, del tailandés Ratchapoom Boonbunchachoke. Por otro lado, Romería, de la española Carla Simón, estará disponible los días 10 y 11, y Dos fiscales, del ucraniano Sergei Loznitsa, hará lo mismo el 11 y 12 de este mes.

El cine internacional llega a Pachuca durante dos semanas en el Romo de Vivar
La selección reúne propuestas contemporáneas del cine internacional | Foto: Freepik

 

¿Qué películas se exhibirán en la Muestra Internacional de Cine en Pachuca?

El galardonado cineasta serbio Emir Kusturica también hará acto de presencia con su película Underground: Había una vez un país, este viernes 13, mientras que el japonés Sho Miyake participará en este ciclo de cine con Dos estaciones, dos extraños, el sábado 14.

Los boletos para ver estos filmes se pueden adquirir a través de la taquilla digital de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, en el teatro Bartolomé de Medina y el Centro de las Artes, de 10:00 a 17:00 horas. También se pueden conseguir en el Guillermo Romo de Vivar con dos horas de anticipación a las funciones de cine.

La Muestra Internacional de Cine es organizada por la Cineteca Nacional con el objetivo de acercar al público las propuestas más recientes y de mayor calidad del séptimo arte mundial. Una de sus características principales, además de su calidad, es que no son propuestas comerciales, por lo que no llegan siempre a las salas tradicionales.

 

Información

¿Dónde? Teatro Guillermo Romo de Vivar. Plaza Juárez s/n, Centro Histórico. Pachuca

¿Cuándo? Del 3 al 14 de marzo

Taquilla digital: Haz clic aquí

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión