Inicio / Fin de Semana / Texcatepec, en Chilcuautla, de fiesta este domingo

Texcatepec, en Chilcuautla, de fiesta este domingo

Este fin de semana concluyen las celebraciones en honor a San Francisco de Asís en Texcatepec, localidad ubicada en el municipio de Chilcuautla, donde se presentan actividades culturales, artísticas y gastronómicas para compartir con la comunidad y sus visitantes.

Este domingo, a las 9:00 horas, se llevará a cabo la primera muestra de piezas prehispánicas y de inicios del siglo XX.

A partir de las 10:00 horas se realizará la expo-venta gastronómica, en la que se ofrecen platillos típicos de la región, y se sugiere que los visitantes presenten utensilios de barro para elegir su platillo.

Entre los platillos que podrán degustar, está la tradicional barbacoa de borrego, las salsas de molcajete, carnitas, guisos con quelites y calabazas, además de frijoles molidos, tortillas hechas a mano y pulque.

A las 10:00 horas también se realizará la Expo Tezcatepec, en el marco de la jornada de historia y cultura; al mediodía se desarrollará la conferencia El Toponimio de Texcatepec: la historia regional a través de su iconografía, impartida por David Méndez Gómez. Aquí se presentarán vestigios arqueológicos y herramientas de trabajo para cultivar el campo y para la producción de artesanías.

A las 13:00 horas se llevará a cabo un concierto de música prehispánica; a las 19:00 será la subida de San Francisco de Asís al altar mayor, y a las 22:00 horas será el baile popular.

También habrá un paseo familiar en bicicleta de montaña y concurso gastronómico de platillos elaborados con ingredientes de la región.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Macronutrientes (parte final)

Hoy terminaremos el tema de macronutrientes. Ya en artículos anteriores mencioné que los micronutrientes son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!