Inicio / Fin de Semana / Una celebración muy mexicana

Una celebración muy mexicana

La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo ofrecerá una Fiesta Mexicana a través del concierto en el que colaborará con sopranos y tenores hidalguenses, además del tradicional mariachi Corales de México.

Este concierto se dividirá en tres partes: al inicio, la Sinfónica interpretará Sones de mariachi, de Blas Galindo, La conga del fuego nuevo, de Arturo Márquez y un popurrí de Jesús Corona.

En la segunda parte del concierto se presentarán cantantes hidalguenses: las sopranos, como Adriana Jiménez, Martha Santamaría y Tenantzin Cruz; y los tenores Julio Trejo y Fausto Villagran. Ellos participarán con la sinfónica y algunos también tendrán intervención con el mariachi.

En esta fiesta también participarán el Ballet Folclórico de Pachuca, de Ennio Serrano, y el ballet clásico Petipa, lo cual enriquecerá esta gran presentación, pero, además, hay una sorpresa para los asistentes.

De acuerdo con el director de la Banda Sinfónica, Marco Antonio Orozco, esta presentación hace gala de la calidad artística de hidalguenses.

“Tenemos esa cortesía de dar cabida a nuestros artistas locales, sin demeritar calidad”.

Finalmente, invitó al público a compartir esta gran fiesta, que durará 90 minutos: “Dense la oportunidad de disfrutar a nuestra Sinfónica, que tiene 118 años difundiendo nuestra música mexicana e hidalguense. No pierdan el ver en escena a nuestros artistas locales y la calidad que ellos tienen”.

Así que la invitación está abierta para celebrar nuestra mexicanidad a través de la música y el baile, en Pachuca.

 

¿Cuándo?

28 de septiembre

¿Dónde?

Teatro San Francisco

Hora: 19:00

 

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Antojitos para todos

En Pachuca existe una gran oferta gastronómica, pero los platillos elaborados con maíz son los …

Un comentarios

  1. MARTHA PATRICIA SANTA MARIA VERGARA

    AGRADECIENDO EL QUE SIEMPRE APOYEN AL TALENTO HIDALGUENSE, LES ESCRIBO PARA PEDIR PUEDAN CORREGIR EL NOMBRE DE LA MEZZOSOPRANO, NO SE LLAMA MARTHA SANTAMARIA, SU NOMBRE CORRECTO ES SANTAMARIA VERGARA Y ES MEZZOSOPRANO
    POSIBLEMENTE FUE ERROR DE QUIEN ENVIÓ LOS DATOS PARA LA NOTA PERO ES IMPORTANTE
    MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!