De mecánico industrial a barbero exitoso, conoce la historia de Gonzalo Estrada

El Centro Comunitario Atotonilco ofrece un total de 63 cursos, beneficiando a más de 1,000 personas en 2023

 Hace 18 días · 
De mecánico industrial a barbero exitoso, conoce la historia de Gonzalo Estrada
Compartir:

Gonzalo Estrada Rojo, con experiencia previa como mecánico industrial y electricista, encontró una nueva perspectiva para su vida gracias a un taller de barbería impartido por el Centro Comunitario Atotonilco. Esta oportunidad no solo le permitió adquirir nuevas habilidades, sino que también marcó el inicio de una nueva carrera emprendedora.

A pesar de su experiencia en la mecánica y la electricidad, Gonzalo siempre tuvo el deseo de convertirse en barbero, inspirado por su tío que era peluquero de la vieja escuela. Cuando se enteró del taller de barbería ofrecido por el Centro Comunitario Atotonilco de Cemex México, Gonzalo vio la oportunidad de emprender y generar ingresos para su familia.

Durante el curso, Gonzalo no solo adquirió habilidades en barbería, sino que también se formó en corte y peinado. Con estas nuevas capacidades, decidió abrir su propia estética en casa. Aunque al principio fue un reto ganarse la confianza de su comunidad, conocida por sus habilidades como mecánico y electricista, a un año de haber iniciado su negocio, Gonzalo cuenta con una amplia cartera de clientes.

El Centro Comunitario Atotonilco ofrece un total de 63 cursos, beneficiando a más de 1,000 personas en 2023. Estos cursos, en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, tienen como objetivo proporcionar a hombres y mujeres la oportunidad de aprender un oficio y emprender en Atotonilco y áreas circundantes.

Este año, se reactivará la oferta de cursos y talleres en el Centro Comunitario, brindando a la comunidad la oportunidad de seguir capacitándose en diversas áreas. Gonzalo, quien busca la mejora continua, tiene como meta especializarse como estilista profesional.

De acuerdo con cifras del INEGI, en 2023, la población no económicamente activa en México fue de casi 40 millones de personas, destacando la importancia de iniciativas como la del Centro Comunitario Atotonilco para brindar oportunidades de capacitación y emprendimiento.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad