Inicio / First Class / Destacan alumnos del Colegio Gauss en la OMMEB

Destacan alumnos del Colegio Gauss en la OMMEB

Dos alumnos del Colegio Gauss formaron parte de la delegación de nueve estudiantes que representaron a Hidalgo en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB), realizada en Oaxtepec, Morelos, los días 15, 16 y 17 de junio.

Se trata de Eduardo Seck Touh Cabrera, quien obtuvo medalla de plata y Claudia Itzel Pérez Lara con medalla de bronce, en la competencia que reúne a estudiantes de primaria y secundaria de todo el país.

Cabe señalar que ésta es la tercera edición de la OMMEB y la segunda en la que participa Hidalgo, para la cual, los estudiantes hidalguenses trabajaron desde el inicio del ciclo escolar con una convocatoria que constó de varias etapas, en las que los participantes transitaron dando muestra de su talento y esfuerzo.

Dicha actividad, forma parte del entrenamiento general para las y los estudiantes y docentes para introducirlos y acercarlos al tipo de problemas que se plantean en los certámenes nacionales, fungiendo además como un detector de talentos en la materia.

Lee también

Tips para hacer uso de los parquímetros

Moviparq, estrategia municipal de movilidad y reordenamiento del estacionamiento en la vía pública de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!