Inicio / First Class / Recolectan más de 500 kilos de residuos

Recolectan más de 500 kilos de residuos

De la mano de Corporación RICA (embotelladora Las Margaritas), Santa Clara- Jugos del Valle, ambos de la Industria Mexicana de Coca-Cola y Coparmex Hidalgo, se consiguió la recolección de más de 500 kilos de residuos.

El pasado sábado 12 de octubre de 2019, cerca de 200 pachuqueños unieron esfuerzos para conseguir un “Mundo sin Residuos”, de la mano de Corporación RICA, de Santa Clara, Jugos del Valle y Coparmex Hidalgo. Tras la limpieza de la zona de condominios en la colonia Aquiles Serdán y simultáneamente una recolección y canje de botellas de PET en el estacionamiento de Soriana Híper, en Plaza del Valle, se han conseguido recuperar más de 500 kilogramos de residuos.

Los residuos reciclables iniciarán su proceso para tener más de una vida útil, mientras que los desechos no reciclables y orgánicos fueron entregados a los gobiernos locales para su adecuada disposición y tratamiento final. Todos estos residuos fueron catalogados y procesados gracias a la colaboración del Programa Agente de Cambio de Corporación RICA.

La dinámica consistió en reunir la mayor cantidad posible de residuos tirados dentro de la zona, se plantaron árboles y simultáneamente se instaló un camión de canje de botellas de PET, donde los ciudadanos acudían a entregar sus botellas vacías y a cambio recibían bebidas, gorras, bolsas ecológicas, entre otros; garantizando que las botellas recolectadas serán 100 por ciento recicladas en la planta de Petstar, para darle vida a nuevas botellas.

El éxito de estas limpiezas radica en la concientización de cientos de personas sobre la importancia de separar la basura en los hogares, sobre el reciclaje y, sobre todo, en no tirar basura en la calle. De igual forma, gracias a la suma de esfuerzos de todos, gobierno, sociedad y empresas, se puede lograr hacer un cambio positivo por el planeta.
La Industria Mexicana de Coca-Cola, su socio embotellador Corporación RICA, Santa Clara –Jugos del Valle y Coparmex sumaron esfuerzos y voluntades para conseguir el éxito de la limpieza. Esta, como muchas otras iniciativas, forma parte de los esfuerzos de la Industria Mexicana de Coca-Cola por alcanzar la meta de un ‘Mundo sin Residuos’, a través de la recolección y reciclaje de todos sus envases vendidos para 2030, además del incremento de material reciclado en cada uno de sus envases hasta llegar al 50 por ciento.

La Industria Mexicana de Coca-Cola es el principal reciclador de PET grado alimenticio en México, por lo que se seguirá fomentando una cultura de economía circular que impulse la separación de la basura desde los hogares y el fomento del reciclaje de envases dentro de nuestro país.

Lee también

Ronny Café inaugura nueva sucursal

Propietarios de Ronny Café abrieron otra sucursal, ubicada al sur de la capital hidalguense. Al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!