Inicio / La Copa / Futbol internacional / Acarician la clasificación en Mundial femenil
French players celebrate their victory at the end of the France 2019 Women's World Cup Group A football match between France and Norway, on June 12, 2019, at the Nice Stadium in Nice, southeastern France. (Photo by CHRISTOPHE SIMON / AFP)

Acarician la clasificación en Mundial femenil

Alemania, que ganó 1-0 a España, y Francia, que hizo lo propio ante Noruega (2-1), suman ambos seis puntos en dos fechas y lideran sus respectivas llaves del Mundial de futbol femenino, con casi todas las posibilidades de acceder a octavos de final.

El triunfo permitió a Alemania arrebatar el liderato de la llave B a España. Después de su victoria en el debut ante China, las alemanas, dos veces campeonas del mundo (2003 y 2007), cuentan con seis puntos, por los tres de La Roja.

Si China y Sudáfrica empatan el jueves, Alemania sellará su pase; mientras, España conservará su segundo puesto provisional, pero deberá cosechar un resultado positivo ante China para contar con opciones de pasar a octavos por primera vez en su historia.

También acaricia la clasificación Francia, como líder de su llave, tras superar 2-1 a Noruega. A las jugadoras dirigidas por Corinne Diacre les bastará con un punto más para asegurar la cima de su llave (A), el 17 de junio en Rennes ante Nigeria.

Las Bleues podrían encontrarse con las estadunidenses en cuartos de final si los dos equipos lideran sus grupos y parten en el mismo lado del cuadro.

Con dos victorias en dos partidos y con una diferencia de goles de +5, Francia tiene casi asegurado el pase a octavos.

En el otro encuentro de la llave, este miércoles, Nigeria superó 2-0 a Corea del Sur, y empata con Noruega con tres unidades.

AFP I París

Lee también

Pedalistas hidalguenses, sin top ten en Zacapu

Los pedalistas hidalguenses, que tuvieron presencia en la Clásica de Zacapu, Michoacán, no contaron con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!