VIDEO: Así se ve un meteorito cuando se desintegra al ingresar a la atmósfera

En Alemania sucedió un bello espectáculo astronómico que iluminó su cielo nocturno

 
Hace (3) meses
 · 

Captura de pantalla

Compartir:

Un meteorito identificado como SAR2736 surcó el cielo nocturno sobre la ciudad alemana de Leipzig el pasado sábado 20 de enero, dejando a los habitantes atónitos y cautivados por el asombroso espectáculo. El fenómeno, capturado en video y compartido ampliamente en las redes sociales, desató la curiosidad de los internautas y generó especulaciones sobre la presencia de Objetos Voladores No Identificados (Ovni).

El evento astronómico, que tuvo lugar en el espacio aéreo de Alemania, mostró al meteorito ingresando a la atmósfera terrestre a gran velocidad, envuelto en una deslumbrante estela de humo y fuego. Su trayectoria quedó registrada tanto por testigos oculares como por cámaras de videovigilancia, creando una experiencia única para aquellos que lo presenciaron.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Los residentes de Leipzig fueron testigos del meteoro cayendo desde el oscuro firmamento, alcanzando su punto culminante al iluminar la noche con una ligera explosión justo antes de desintegrarse en varios fragmentos más pequeños.

Según los informes iniciales, se estima que el meteorito SAR2736 tenía un diámetro aproximado de un metro en el momento en que cruzó el cielo de Leipzig. El profesor de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Michael Rich, explicó que la desintegración de meteoritos es un evento más común de lo que se piensa, con la mayoría de ellos cayendo en vastos océanos, donde la probabilidad de tener testigos es reducida.

Rich señaló que los meteoritos suelen ser objetos de dimensiones reducidas y destacó que las estrellas fugaces son el resultado de la desintegración de estos cuerpos celestes al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad