Inicio / La Copa / Ampara Silveti al toreo

Ampara Silveti al toreo

Diego Silveti pidió respeto ante los ataques antitaurinos a la Fiesta Brava por parte de las iniciativas de los partidos políticos que han intentado abolir las corridas en el país.

El diestro guanajuatense consideró que el desconocimiento de su profesión es lo que alimenta principalmente a los movimientos en contra de los festejos taurinos.

“Se les da mucho bombo a las declaraciones de los antitaurinos, especialmente a los políticos que, sin conocer a fondo la tauromaquia, atacan y no respetan la fiesta de los toros, y eso es perjudicial. Así también como se fomenta al antitaurino, se debe fomentar a los taurinos”, mencionó Silveti.

El diputado Pedro Carrizales, conocido como el Mijis, es el caso más reciente de políticos que anuncian la propuesta de prohibir la tauromaquia, al dar a conocer una iniciativa para reformar La Ley Estatal de Protección a los Animales, en San Luis Potosí.

“Debemos de unirnos todos los que nos gustan para levantar la mano, dar a conocer la tauromaquia, y luego pedir respeto y tolerancia porque no puede ser que algún político quiera prohibir cuando eso es reglamentario y no se vale.

“No estamos en un momento crítico ni mucho menos, porque hay grandes toreros jóvenes, la gente va a las plazas, hay muchas corridas y eso es algo muy importante”, señaló Diego.

 

 

Citlalli Medina I Agencia Reforma

Lee también

Competirán en Aguascalientes

Hidalgo comenzará hoy su participación en el Festival Infantil y Juvenil 2019, que se desarrollará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!