Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Arranca actividad en Panamericano

Arranca actividad en Panamericano

Hoy, comenzará la actividad del Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2019 Absoluto y Femenino, con sede en Guayaquil, Ecuador, con la participación de seis hidalguenses.

El internacional José Antonio García de Dios encabeza a la delegación y buscará superar el logro del año pasado en Chile, donde alcanzó la plata; hoy, comentó con antelación, sus esfuerzos están enfocados en el oro.

También destaca la presencia de los jugadores Matías Uziel Alvarado Rubio, Víctor Vargas Jaramillo, Ximena Ibarra Mayorga, Laila Olguin Maturano y Fernanda Valeria Cabrera.

Uriel Capó, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), también viajó como entrenador de la Selección Mexicana.

Cabe recordar que la mayoría de los jugadores batallaron con los recursos; sin embargo, superaron cualquier obstáculo para llegar a esta prueba internacional, en la que se medirán a los mejores exponentes del continente del deporte-ciencia.

En el evento se disputarán en forma simultánea seis torneos absolutos y seis torneos femeninos correspondientes a las categorías sub 8, sub 10, sub 1 2, sub 14, sub 16 y sub 18.

La actividad arrancó ayer con la llegada de las delegaciones y la inauguración; hoy, reanudarán con el congresillo técnico y con la primera ronda; el martes se llevará a cabo el blitz panamericano dela juventud y las acciones culminarán el 27 de julio, con la última ronda y premiación.

Redacción I Pachuca

Lee también

Harán carrera Carcachas de Huamantla en autódromo de Epazoyucan

Harán carrera Carcachas de Huamantla en autódromo de Epazoyucan

El director de Turismo Deportivo en el estado, Juan Manuel Lugo Aguirre, presentó la carrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!