Lilly Téllez ofrece disculpa a Ecuador por acciones de López Obrador

En respuesta a la instrucción del mandatario mexicano de romper relaciones diplomáticas con Ecuador luego de que el gobierno ecuatoriano irrumpiera en la embajada de México

 
Hace 18 días
 · 

Foto. Facebook

Compartir:

La senadora del PAN, Lilly Téllez, emitió una disculpa pública “en nombre de millones de mexicanos” por el “actuar gangsteril” del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el gobierno de Ecuador.

Esto se da en respuesta a la instrucción del mandatario mexicano de romper relaciones diplomáticas con Ecuador luego de que el gobierno ecuatoriano irrumpiera en la embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Durante una conferencia de prensa al término de la sesión ordinaria en la sede legislativa, Téllez expresó su disculpa al pueblo ecuatoriano y al presidente Daniel Noboa por la actuación de López Obrador.

La senadora calificó al presidente mexicano como el “bully de Latinoamérica” y lo acusó de violar el principio de respeto al derecho ajeno. Criticó la intervención de Roberto Canseco, jefe de la Cancillería y Asuntos Políticos de la embajada de México en Ecuador, a quien señaló de salir a violar el suelo ecuatoriano.

Foto. Facebook

Téllez exhibió un documento en el que exhorta al presidente López Obrador a respetar la política exterior y a abstenerse de intervenir en asuntos de otras naciones. También destacó que las sedes diplomáticas no deben ser utilizadas como refugio para criminales y acusó a López Obrador de faltar al respeto tanto al pueblo ecuatoriano como al mexicano.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad