Profeco encuentra elevados niveles de azúcar en pan de caja mexicano

Una popular marca de pan de caja, en México, que promete ser “cero”, no lo es tanto, según análisis de la Profeco.

 
Hace 13 días
 · 

Pexels

Compartir:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha revelado los resultados de su reciente estudio sobre el pan de caja en el mercado mexicano, publicado en su Revista del Consumidor. Este análisis abarcó 46 marcas de pan, incluyendo variedades como multigrano, integrales, de trigo, blancos, entre otros, para determinar cuál es el producto más saludable y accesible para los consumidores.

Una de las revelaciones más sorprendentes del estudio fue el descubrimiento de que el producto Bimbo Cero Cero no es tan “cero” como su nombre promete.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La Profeco encontró discrepancias entre la información presentada en los empaques y la composición real del alimento. Aunque el pan Bimbo Cero Cero destacó por su menor contenido de sodio en comparación con otras marcas, se reveló que existen datos cuestionables en sus etiquetas.

Por ejemplo, la versión multigrano de 610g declara contener 1.2 g. de azúcares totales, pero el estudio reveló que realmente contiene 4.3 g, casi el triple de lo indicado. De manera similar, la presentación de 305g informa de 1.5 g de azúcares totales, cuando en realidad contiene 5.7 g. Además, se señala que contiene 15 g de proteína, mientras que en realidad solo contiene 12.4 g.

Profeco encuentra elevados niveles de azúcar en pan de caja mexicano
Freepik

¿Cómo comprar pan de caja?

A pesar de estas discrepancias, el pan Bimbo Cero Cero no se encuentra entre los peores del mercado mexicano, gracias a su contenido reducido de sodio.

La Profeco recomienda a los consumidores revisar detenidamente las etiquetas al comprar pan de caja, asegurarse de que el producto no esté maltratado, almacenarlo en un lugar fresco sin refrigerar, no consumirlo si ha pasado su fecha de caducidad y moderar su consumo.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 horas
title
Hace 22 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad