Arranca la batalla por las medallas: Hidalgo en los Juegos Nacionales Conade 2024

Hidalgo abre, a partir de este martes, su agenda en la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024, con la misión de obtener una mejor cosecha de preseas y terminar en una mejor posición en el medallero

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Arranca la batalla por las medallas: Hidalgo en los Juegos Nacionales Conade 2024

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

Hidalgo abre, a partir de este martes, su agenda en la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024, con la misión de obtener una mejor cosecha de preseas y terminar en una mejor posición en el medallero.

Tras un largo camino que encararon los atletas, con selectivos estatales y macrorregionales, el contingente está conformado por 293 atletas, aún con la posibilidad de sumar otro par más, ya que están pendientes los clasificatorios de atletismo y gimnasia rítmica.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

El número de atletas es el segundo más numeroso en la joven historia de los JNC, solo por debajo de los 330 que compitieron el año pasado, mientras que en 2022 fueron 290 participantes, y en la primera se compitió con 273.

Durante 2023, Hidalgo dio un gran paso ascendente tras su estrepitosa caída, pues cerró con 64 preseas, con 14 oros, 15 platas y 35 bronces, que pusieron al estado en el puesto 26 del medallero.

Este balance “apagó” el incendio que ocasionó la baja cosecha de 2022, cuando únicamente fueron 61 preseas las conseguidas, con una notable baja de primeros lugares, que dejaron a la entidad en el peldaño 29, siendo uno de los puestos más bajos en la historia, tanto en JNC como en la extinta Olimpiada Nacional.

Antes, Hidalgo había tenido una productiva presentación en este nuevo formato de la máxima justa multidisciplinaria del país, ya que en 2021 fueron 62 insignias, con una mayoría de oros que pusieron al estado en la posición 21 del medallero.

Los 293 atletas clasificados para esta edición competirán en 26 disciplinas, de 49 totales, con actividad en Jalisco y Campeche.

La agenda comienza hoy con el rodeo y continuará durante esta misma semana, con el voleibol de sala.

Hidalgo competirá durante 59 días en las disciplinas de rodeo, charrería, beisbol 5, básquetbol, futbol, ajedrez, triatlón, tiro con arco, luchas asociadas, breaking, skateboarding, ciclismo, gimnasia de trampolín, frontón, atletismo, esgrima, levantamiento de pesas, natación, judo, taekwondo, karate, escalada deportiva, tenis de mesa y basquetbol 3×3.

 

 

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad