Disciplina y esfuerzo, claves en el fisicoconstructivismo
 
Hace (20) meses
 · 
Compartir:

Norma Angélica Hernández Gayosso se perfila como una de las cartas fuertes del estado en el fisicoconstructivismo.  En casi dos años de haber llegado por primera vez a un gimnasio, la atleta hidalguense ya ha recogido los frutos de su esfuerzo, con títulos estatales y una segunda participación a un nacional en puerta.

Indicó que todo comenzó cuando dejó su anterior trabajo, ya que pasaba mucho tiempo en su hogar, donde sus pequeñas fueron quienes le sugirieron una distracción para no tener tanto roce.

“Estaba yo en casa y mis hijas me decían si no tenía algo qué hacer, porque pensaban que estaba de mal humor de estar tanto ahí; entonces, decidí matar dos horas de mi vida en un gimnasio; un día pase por uno y dije quizás aquí me desestrese”, recordó Norma, quien aseguró que sus primeros entrenamientos fueron complicados, pues se dieron justo cuando la contingencia sanitaria por Covid-19 dio un primer respiro y se permitió la reapertura de estos espacios.

“Yo empecé a entrenar en un intermedio de la pandemia, cuando empezaron a reabrir gimnasios; los horarios no nos favorecían, porque eran muy cortos”, expresó.

Aunque al principio reconoció que su intención no era cambiar su físico, sino como distracción, al final, se convenció de aceptar la sugerencia y fue se encontró con Elizabeth Ocampo, la nutrióloga que la encaminó a esta disciplina.

“Desde que llegué con ella noté cambios muy buenos en mí. Ella fue la que me abrió los ojos para ver que yo podría entrar a este mundo”, dijo Hernández Gayosso, quien también ha recibido un importante respaldo de su pareja, Valente López: “Es quien me alienta cuando ya no puedo”.

A partir de ahí, comenzó a destacar en el fisicoconstructivismo: “Todo es con mucha disciplina, determinación; hacer lo que otros no hacen: dormir ocho horas, no salir de fiesta, comer lo que uno tiene que comer, aunque un mes tenga que comer lo mismo; hay que hacerlo”.

Luego de ver los cambios, su nutrióloga fue quien le sugirió entrar en su primera competencia, desde septiembre del año pasado; sin embargo, fue hasta este 2022 cuando subió por primera vez a la tarima: “Me dijo ‘oye, ¿qué te parece si te preparas para competir?’; en ese entonces no tenía ni la más mínima idea de lo que era una competencia; no tenía ni la noción. Me dio un mes para pensarlo”.

Fue así como el 20 de febrero intervino en su primer evento, dentro del Campeonato Estatal, rumbo al Mr. México Principiantes y Novatos, en el que logró sus primeros galardones en Bikini Principiante y un primero en Bikini Games: “Fue una emoción tremenda, porque ves los resultados de meses; entonces, el llegar ahí con un segundo y primer lugar. Yo no creía que había logrado tanto esa primera vez”.

Tras ello, se ganó su boleto para el certamen mencionado, celebrado a finales del mismo mes en Ciudad de México, donde ganó principalmente experiencia: “No entramos en los primeros seis lugares, pero realmente me abrió el panorama y me tengo que exigir muchísimo más para lograr algo a nivel nacional”.

Hace unas semanas volvió a ver acción en el estatal rumbo al Mr. México Clásico, programado para septiembre próximo, en el que buscará una mejor participación: “Ahorita nos vamos nuevamente al nacional. Sé que va a ser muy difícil, porque habrá atletas muy preparados”.

Finalmente, invitó a quienes han decidido cambiar su vida, a través del fisicoconstructivismo, a no desesperarse, pues esto requiere de mucha disciplina para empezar a ver resultados.

“Esto no es de hoy voy a entrar al gym y mañana voy a tener resultados; esto es de mucha perseverancia, mucho esfuerzo y ser muy paciente. Los resultados dependen de las ganas que le pongan”, cerró.

JUGÓ FUTBOL

Antes de entrar al mundo del fisicoconstructivismo, Norma había practicado toda su vida futbol, en el que obtuvo resultados destacados; incluso, llegó a compartir cancha con jugadoras de la talla de Zoe Tapia, María Magaña e Itzayana González, quienes llegaron hasta la Liga MX Femenil.

Sin embargo, al comparar ambas disciplinas, manifestó: “Hoy puedo decir que lo mío es esto, lo mío son las pesas, lo mío es prepararme para una competencia; es llevar mi cuerpo al límite”

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad