Hidalgo logra dos títulos en el Nacionalito Charro
 
Hace (20) meses
 · 

Hidalgo

Compartir:

Hidalgo cerró con dos títulos en la vigesimonovena edición del Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2022.

Tras 21 días de competencia en el lienzo Hermoso Cariño, en San Luis Potosí, los representantes de la entidad ganaron dos de las tres finales que disputaron a lo largo del pasado fin de semana.

En charro completo, dentro de la categoría Infantil A, José Rafael Valenzuela López, representante de Hidalgo, repitió la hazaña y se proclamó bicampeón nacional de la especialidad, quedándose a un solo pial de la charreada completa.

El continuador de la dinastía de los hermanos Valenzuela abrió con una excelsa cala de caballo de 44 unidades; enseguida, acertó dos pialazos de 18 cada uno y, por si fuera poco, acumuló 50 puntos en colas.

Completó la jineteada de toro, para 17, y se sirvió con la cuchara grande al cuajar sus tres manganas a pie, cosechando 69 tantos; no conforme, enloqueció a su porra con las tres de a caballo, sumando otros 72 y selló el triunfo con 23 de su paso de la muerte.

El de Hidalgo sacó casi 100 puntos de ventaja a José Daniel Hernández Cueva, de Jalisco, quien se quedó con 214, mientras que el bronce fue para Máximo Aceves Álvarez, de Zacatecas, con 205.

En tanto, Rancho La Presita hizo que nuevamente Tetepango se vistiera de fiesta al conquistar la gloria en la final por equipo, también de la Infantil A, con 380 unidades.

El cuadro campeón comenzó con 38 de la cala de caballo de Julián Antonio Rivero Becerril, un pial de 18, de Emiliano López Hernández, más 80 en colas, destacando Sebastián Palacios Gómez, con 41: 21, de Cristóbal Hernández Sánchez, y 18, de Julián Antonio Rivero.

La monta del toro de Julián Rivero fue calificada con 19, muy caro el lazo cabecero de 31, de José Tadeo Campa Borges, y 23 del pial en el ruedo, ejecutado por Emiliano López Hernández.

En tanto, Cristóbal Hernández Sánchez sumó 17 en la jineteada de yegua, mientras que José Tadeo Campa Borges se cubrió de gloria al cuajar cinco manganas de cuenta; dos de ellas a pie, para 51; en tanto, por si fuera poco, acertaron las tres a caballo para 80, sellando la victoria con los 23 del paso de la muerte, de Sebastián Palacios Gómez.

Finalmente, las Coronelas, de Hidalgo, se quedaron en la quinta posición de la final de escaramuzas, en Dientes de Leche, con 107 puntos, cuyo título fue para Margaritas, de Jalisco, con 116.55 unidades, seguida por Hacienda La Purísima de Coahuila, con 115, y Coronelas de San Blas, de Aguascalientes, con 109.66.

Alejandro Velazquez

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (57) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad