Inicio / La Copa / Desconocen Comisión de lucha libre de Pachuca

Desconocen Comisión de lucha libre de Pachuca

Los miembros que trabajan en crear la primera comisión de lucha libre en el estado, la cual sigue en espera de aprobación, desconocen al organismo que a finales del pasado mayo nombró el secretario municipal, Aurelio Silva Ramírez.

En conferencia de prensa celebrada afuera de la arena Afición, el recinto más importante de este deporte en Hidalgo, Saúl Alejandro Ávila López, conocido como El Aspid, secretario de la Asociación de Luchadores y Réferis Profesionales del Estado de Hidalgo; José Luis Márquez Valle, dueño del Gym del Valle; Inocencio Hernández Téllez, representante de la arena Azteca, y Jerónimo Hernández Téllez, de la arena Ángeles, mencionaron que el organismo que preside Braulio Flores no tiene ninguna jurisdicción en este deporte.

Informaron que hasta que apruebe la ley, que fue presentada el pasado noviembre en el congreso, será cuando nombrarán al comisionado estatal de este deporte, así como a los representantes municipales.

“Es una constancia sin valor, no se dejen sorprender”, refirió El Aspid, quien expresó que también cuentan con el apoyo de los Institutos Hidalguense y Municipal del Deporte.
Jerónimo Hernández recordó que a finales del pasado año, la diputada panista Mariana Bautista de Jesús expuso artículo por artículo la ley ante el pleno de la cámara, con la presencia de gladiadores de diversas arenas de la zona metropolitana del estado, pero, afirmó, hubo divisiones.

“Por ahí hubo algún descontento, porque (personas) no reúnen las condiciones y requisitos de estar dentro de una comisión (cuando se nombre). Si ha visto otras instancias, ya es asunto de ellos”, comentó.

Sobre el futuro de la comisión estatal, afirmó que esperan la nueva legislatura apruebe la ley; sin embargo, mencionaron que aún no han tenido contacto con los diputados electos.

Pese a la controversia, los mencionados piden que haya unión en este deporte, pues comentaron que están en la mejor disposición de sumar fuerza en la lucha libre hidalguense.

“No se trata de separar, si nos unirnos. Invito a todos, aquí no hay de que ‘yo soy de acá, yo de allá´, es una unión que tenemos que hacer; si cada quien va jalar por su lado nadie va hacer, tenemos que ser un grupo fuerte y así vamos a salir adelante”, mencionó Inocencio Hernández Téllez.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Lee también

Sol , montaña y ruedas

Sol , montaña y ruedas

Ixmiquilpan estuvo en el centro de las acciones del los mejores pedalistas del país, pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!