El Exótico será baja dos meses - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / El Exótico será baja dos meses

El Exótico será baja dos meses

El Exótico, luchador pachuqueño, vivió momentos de angustia en el Coliseo Coacalco, el pasado domingo, en el inicio de la gira De Patria Extrema de DTU, pues sufrió una lesión que lo mantendrá alejado del ring por lo menos dos meses.

Explicó que, al momento de aplicar sus tradicionales patadas de cuerda a cuerda, cayó de mala manera, golpeando la parte superior de la espalada; “el ring no lo había yo revisado, siempre lo hago. Al hacer unas patadas cayó toda mi espalda. Dicen que (la lesión) fue por chicoteo de la cabeza, pero ya vi el video, pero no fue así, fue mi espalda. Ahora, a recuperarse”.

Tras el golpe, detalló que vivió momentos de incertidumbre, pues perdió la sensibilidad por algunos minutos.

“Yo a la hora de que quedé en la lona le dije al réferi ‘no me muevas, no siento el cuerpo’. Nada más sentía yo un hormigueo. Ni hice el intento de levantarme ni nada. Yo sentía que algo había pasado. Mínimo me quedé unos 15 o 20 minutos sin moverme”, agregó.

Pese a estar en una arena semiprofesional, valoró el hecho de que la directiva contaba en ese momento con un médico, quien lo reanimó con masajes para recuperar el movimiento.

“Agradezco que en la Coliseo Coacalco había un doctor (…) me atendió luego luego; es más, en el video se ve cuando dice ‘no lo muevas, ahorita lo sacamos’. Él estuvo al pendiente de todo; medio los primeros auxilios”, comentó.

Horas después del golpe, comentó que se hizo un estudio más a fondo que arrojó como resultado un esguince cervical, hernia lumbar; “tengo dos partes de la columba pegadas, entonces lo que tienen que hacer es despegarlas; (al hacerlo) después vendrá otro tratamiento”.

Sobre su rehabilitación, detalló: “Me dieron 15 días con el collarín; yo le echo 20. Yo creo que en dos meses ya estaré activo, si no luchando, pero al menos con los chavos entrenando”.

No obstante, comentó que esta no ha sido la lesión más grave que ha tenido, pues en sus inició sufrió un traumatismo por el cual puso una pausa en su carrera: “Hace unos 15 años tuve un movimiento de masa encefálica. Estuve dos años inactivo, a la hora que rodaba me mareaba, entonces dejé por un momento la lucha libre”.

Pese los riegos de este deporte, comentó que es su pasión y se mantendrá en él por mucho tiempo: “Es un gusanito que traes en el cuerpo y no te deja por más que quieres”.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Lee también

Nuevas promesas de la lucha libre

A dos años de su creación, la escuela infantil de lucha libre Intruso´s Kids continúa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!