Se queda Checo sin tercer podio al hilo
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Por apenas medio segundo Sergio Pérez se quedó sin su tercer podio consecutivo en la Fórmula Uno, y ayer acabó cuarto en el Gran Premio de Estiria.

Con la victoria asegurada por Max Verstappen y un amargo segundo lugar para Lewis Hamilton, la disputa por completar podio se llevó los reflectores al ser tres pilotos los que la buscaban: Pérez, Valtteri Bottas y Lando Norris.

Checo ya había logrado rebasar al McLaren de Norris e incluso le había ganado la partida al Mercedes de Bottas, pero una larga parada en pits de Red Bull, que duró 4.5 segundos, hizo caer una posición al tapatío, justo detrás del finlandés.

“No fue la carrera que esperábamos. Perdí un poco de tiempo con Norris, pero lo pasé y luego iba bastante bien. Fue una pena haber perdido la posición con Bottas; el compuesto blando (de la primera parada en pits) trabajó peor de lo esperado y eso nos perjudicó mucho.

“Luego tuvimos una mala (segunda) parada y le dimos la posición a Bottas. El equipo intentó todo, pero no fue suficiente”, sentenció el volante de Red Bull.

Otro obstáculo para Pérez fue el bloqueo del ruso Nikita Mazepin con su Haas, que durante cuatro curvas le sirvió de escudero a Bottas.

Al final, Checo (47″434) se quedó a un suspiro de Bottas (46″907). El domingo, el mexicano va por al revancha en el GP de Austria en el mismo Red Bull Ring de Spielberg.

Verstappen enlazó victorias por primera vez en su carrera. Con una impecable salida desde la pole, el neerlandés mantuvo a raya a Hamilton y lo superó por más de 35 segundos.

Fue la victoria 14 de Verstappen en su carrera y la cuarta de la campaña, con lo que incrementó a 18 puntos su ventaja sobre el siete veces campeón tras ocho pruebas.

La ventaja de Max Verstappen dominó todo el fin de semana en Austria. Salió desde la pole y se llevó la victoria con casi 36 segundos de ventaja sobre Hamilton. La entrada a boxes no cambió el resultado, el W12 no encontró el ritmo en el Red Bull Ring.

 

Tardanza en pits

Los mecánicos batallaron en pits y a Checo se le escapó el podio. El problema se dio a la hora de cambiar el neumático trasero izquierdo, relegándolo a la cuarta posición a la hora de volver a la pista, detrás del Mercedes de Bottas.

 

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad