Cierre de fase de grupos intenso en Mundial Femenino
 
Hace (9) meses
 · 

Colombia’s players celebrate after Colombia’s midfielder #02 Manuela Vanegas (unseen) scored her team’s second goal during the Australia and New Zealand 2023 Women’s World Cup Group H football match between Germany and Colombia at Sydney Football Stadium in Sydney on July 30, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Compartir:

Colombia logró ayer un épico triunfo 2-1 contra Alemania en Sídney, con un gol en el último aliento, mientras Suiza y Noruega avanzaron a octavos de final en el Mundial Femenino, del que quedó apeada una de las organizadoras, Nueva Zelanda.

En una fecha intensa de actividad, la debutante selección de Marruecos logró su primer triunfo en el Mundial, al derrotar 1-0 a Corea del Sur y revivió sus opciones de avanzar en el torneo, aunque tendrá un hueso duro de roer contra Colombia en su próximo juego.

En el partido del domingo, la defensora marroquí Nouhaila Benzina se convirtió en la primera jugadora en disputar un partido mundialista usando velo.

La FIFA había retirado su prohibición de llevar velo hace casi una década, una disposición inicialmente tomada por la seguridad de las jugadoras.

El triunfo colombiano sobre Alemania deja al combinado cafetero a un paso de los octavos de final del
Mundial Femenino.

La jugadora sensación Linda Caicedo rompió el cerrojo del partido en el 52 en una jugada personal que mostró una pincelada de su magia, mientras la goleadora germana Alexandra Popp puso la igualdad de penal al 89’.

La defensa Manuela Vanegas anotó el gol del triunfo en tiempo de descuento al conectar de cabeza un tiro de esquina.

El partido por el grupo H del Mundial se disputó en el Sydney Football Stadium casi repleto de un público entusiasta, que en su gran mayoría alentó a las colombianas en todo el partido.

Con este resultado, sumado a la sorpresiva victoria de Marruecos sobre Corea del Sur, quedó para la última fecha, el 3 de agosto, la definición de los clasificados del grupo a octavos de final.

En la fecha final del grupo A, las anfitrionas Nueva Zelanda no pudieron pasar del empate sin goles ante Suiza y quedaron eliminadas en primera fase, pese a su triunfo inicial contra Noruega.

Su derrota ante las debutantes Filipinas las puso al filo de la navaja, y el empate ante Suiza las dejó fuera de octavos de final.

Noruega, que tuvo un arranque titubeante en el Mundial, clasificó en la última fecha después de asestar una paliza de 6-0 a Filipinas, incluido un triplete de Sophie Roman Haug.

Con cuatro puntos, evitan la humillación de una eliminación precoz, pero la continuación del recorrido se anuncia peligroso, contra España o Japón, que se enfrentan el lunes.

Las suizas (5 puntos), que no han encajado ningún gol, se hace con la primera plaza del grupo como en 2015, en su única participación en una Copa del Mundo hasta ahora.

AFP | Wellington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad