¿El Mundial en peligro? Por esto le cambiaron el entrenador a Memo Ochoa

Guillermo Ochoa aterrizó en el futbol chipriota como fichaje estrella… pero en apenas dos partidos ya se encendieron todas las alarmas.

Imagen: Alfonso Robles
 
Hace (8) meses
 · 
Imagen: ¿El Mundial en peligro? Por esto le cambiaron el entrenador a Memo Ochoa
Compartir:

Guillermo Ochoa aterrizó en el futbol chipriota como fichaje estrella… pero en apenas dos partidos ya se encendieron todas las alarmas. El portero mexicano ha recibido ¡siete goles! en su arranque con el AEL Limassol, desatando una ola de críticas en la prensa local y sembrando la preocupación entre la afición de su club y de la Selección Mexicana, pues se sabe que Memo busca ir al Mundial.

El estreno de Ochoa fue un auténtico golpe de realidad: frente al Omonia Nicosia, el equipo cayó derrotado y el vestidor terminó con sensaciones amargas. El arquero azteca, que llegó como figura, no pudo salvar a los suyos y la duda comenzó a instalarse rápidamente: ¿es Ochoa la solución o el problema de un equipo en crisis?

La catástrofe se agravó en el segundo encuentro, donde el AEL volvió a sucumbir. Con la portería hecha un colador, la directiva no tardó en actuar: Paolo Tramezzani, el técnico italiano, fue despedido  tras el mal balance defensivo de 7 goles en contra en apenas 180 minutos.

El club quedó a la deriva durante días, entrenando bajo la sombra de un cuerpo técnico interino.

Finalmente, el AEL anunció a Hugo Martins, un portugués que firma hasta el final de la temporada con la misión de enderezar el barco hundido. La directiva lo presentó como un gurú del futbol chipriota, capaz de darle orden y solidez a una zaga que, hasta ahora, ha sido un auténtico dolor de cabeza.

“Elegimos el camino más difícil, pero el más necesario”, declaró el club en un comunicado oficial, defendiendo la llegada de Martins y apostando por una nueva era.

Mientras tanto, Ochoa sabe que está ante un desafío mayúsculo: o se convierte en el héroe que vino a ser… o quedará marcado como el villano de Limassol y quizá no vaya al Mundial.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: ¿El Mundial en peligro? Por esto le cambiaron el entrenador a Memo Ochoa
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión