Para Jorge Vilda, ganó el mejor del Mundial
 
Hace (8) meses
 · 

Spain’s coach Jorge Vilda poses with the medal after his team’s win in the Australia and New Zealand 2023 Women’s World Cup final football match between Spain and England at Stadium Australia in Sydney on August 20, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Compartir:

“Se ha hecho justicia y ha ganado el Mundial la mejor selección”, aseguró ayer el entrenador de España, Jorge Vilda, horas después de coronarse campeón del Mundial femenino tras derrotar 1-0 a Inglaterra.

Destacó que el triunfo fue el perfecto cierre de un año extraordinario para el futbol femenino español, que también ganó los Mundiales Sub17 y Sub 20.

“Es muy difícil mejorar lo que se ha conseguido este año”, expresó Vilda en conferencia de prensa, con la medalla del campeón al cuello.

El entrenador, quien un año atrás fue cuestionado en su cargo, fue “manteado” por las jugadoras y el personal del equipo tras la conquista del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. “Como seleccionador y como director deportivo, siento muchísimo orgullo”.

Consultado por qué España ganó el Mundial, respondió que “ha sido superior a sus rivales en todos sus partidos”.

Sin embargo, recordó la derrota 4-0 contra Japón en fase de grupos, que calificó como un momento clave para la conquista del título.

“Fue un punto de inflexión el partido con Japón, nos hizo reaccionar, el equipo cambió, las jugadora aumentaron sus prestaciones, su mentalidad fue más fuerte, y fue uno de los motivos que nos llevó a la final y a ganarla”, aseguró.

Antes de ese partido, España había vencido a Costa Rica (3-0) y Zambia (5-0), y posteriormente goleó 5-1 a Suiza en octavos y derrotó por 2-1 en cuartos de final a Países Bajos y en semifinales a Suecia.

Pese a su aspecto serio, Vilda aseguró sentir una enorme felicidad por la alegría que le brindó a su país.

“Es una inmensa felicidad porque hemos hecho felices a millones de personas, hemos levantado al país”, afirmó.

“Me siento orgulloso de mis futbolistas, me siento orgulloso de ellas y sobre todo muy satisfecho por el trabajo realizado”, expresó.

Vilda admitió que el último año fue duro por la crisis que surgió cuando 15 jugadoras enviaron una carta a la federación en la que habrían cuestionado su trabajo y las condiciones de trabajo de la selección.

Al respecto, el técnico destacó que fue un año duro, pero que lo sucedido fortaleció al grupo y quizás hizo
posible el triunfo.

En lo inmediato, señaló, pretende volver cuanto antes a España y vivir la fiesta que ha provocado el campeonato de la selección femenina.

Al ser preguntado si piensa aceptar un trabajo fuera de su país respondió: “Quiero volver a España a celebrar con todos los que quieran celebrar con nosotros. No pienso más allá”.

AFP | Sídney

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad