La incertidumbre acompañó al FC Juárez durante toda la tarde y noche en Pachuca, mientras el equipo varonil del FC Juárez tuvo la cancelación de su partido en Querétaro y pudo regresar sin contratiempos,
En medio de un entorno de violencia e incertidumbre en el país, el partido entre Tuzas y Bravas de la Liga MX Femenil sí se disputó este domingo, pese a que durante el día se manejó la posibilidad de suspenderlo. La tensión fue evidente en el entorno del FC Juárez, que terminó jugando sin certeza sobre su regreso.
Te puede interesar: Óscar Torres respalda a la Liga tras suspensión en Jalisco y clásico cancelado
Óscar Fernández, técnico del FC Juárez, detalló que la situación dio un giro inesperado justo en el momento previo al arranque, cuando el plantel ya se preparaba para salir a la cancha y recibió una notificación que cambió por completo el escenario previsto para el regreso.
Cambio de mensaje
“Nos dicen que la Guardia Nacional nos garantiza el regreso después del juego y pensamos que iba a ser así, pero justo antes de salir a calentar a la cancha, nos avisan que no se puede regresar”, explicó el entrenador sobre lo que vivió el FC Juárez en plena jornada de la Liga MX Femenil.
El estratega del FC Juárez también expresó su inconformidad por la determinación de disputar el partido en esas condiciones, al considerar que el contexto ameritaba otra decisión por parte de las autoridades.
“Es impresionante que hayamos tenido que jugar el partido y no habernos regresado; por la tarde nos garantizaban la seguridad y en la noche no”, señaló, al dejar claro que la postura cambió con el paso de las horas en la Liga MX Femenil.

Fernández insistió en que no busca justificar el rendimiento de su equipo anoche en el estadio Hidalgo, donde cayó 3-0 ante las Tuzas, sino describir el entorno que rodeó al FC Juárez.
Aclara que no fue una excusa
“Es imposible, no es una excusa; yo siempre digo que cuando entras a una cancha se te olvida todo lo demás, pero las horas previas fueron un suplicio: primero, por la incertidumbre de si se iba a jugar o no, si se podía regresar a Ciudad de México o no”, expresó.
La incertidumbre acompañó al FC Juárez durante toda la tarde y noche en Pachuca, mientras el equipo varonil del FC Juárez tuvo la cancelación de su partido en Querétaro y pudo regresar sin contratiempos, una diferencia que marcó la jornada para el club fronterizo.
Te puede interesar: Tula suspende partidos de leyendas por inseguridad y bloqueos
Así, en una fecha atípica para la Liga MX Femenil, el FC Juárez cumplió en la cancha, pero con un contexto que, según su técnico, dejó más dudas que certezas sobre la logística y la seguridad alrededor del encuentro.
Alejandro Velázquez I Pachuca