Investigan amaño en la Liga MX - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Investigan amaño en la Liga MX

Investigan amaño en la Liga MX

Fecha: Jueves 4 de octubre.

Hora: Pasadas las 15:00 horas. No hay una exacta.

Lugar: Hotel del sur de esta Ciudad de México.

¿Quiénes estaban ahí?: el costarricense Rodrigo Arias, responsable del área integral de la FIFA, y Héctor Canchola, director de Comisarios de la Liga MX.

¿Quiénes más?: Todos los comisarios de la FMF alrededor del país. Todos ellos estaban conectados -en sus ciudades- en una videoconferencia. En el hotel de la CDMX sólo estaban Arias y Canchola.

¿Quiénes son los comisarios?: Empleados de la FMF. Reportan todo lo que sucede en los estadios y a sus alrededores. Y hasta deben levantar reporte de policía y ministerio público que están en los estadios, siempre y cuando haya habido incidentes. Siempre los verán trajeados.

¿Para qué fue esa conferencia?: Para ver varios puntos. Varios. Pero de pronto un comisario -creo que fue de Jalisco, creo- le hizo una pregunta al costaricense Arias acerca de que si había algo raro o de arreglo en la Liga MX, como ha habido en varios países del mundo.

Y ahí comenzó el meollo del asunto y el tema de mi columna de hoy.

Síganle…

“Estábamos todos conectados por medio de nuestra plataforma digital”, me seguía contando mi Judas Comisario (parece como si fuera de un condado de Texas).

Aunque les parezca risible, él se callaba cuando se acercaba el mesero. Es que para ese entonces ya nos traía el segundo vaso con líquido en el interior y una botanita.

“Cuando le preguntaron eso él dijo textual: ‘Sí hay sospechas (de amaño) de un juego de la Liga MX y se está investigando'”, así tal cual.

Pero como ahí nadie es periodista, sino comisarios, no tuvieron el instinto natural y normal de un buen reportero, de repreguntar… ¡caghajo!

Nadie le dijo: “¿Cuál?”, “¿de cuándo?”, “¿en qué fase van de la investigación?”… no, nada. Creo que la siguiente pregunta, de otro comisario, fue: ¿Le han gustado los tacos de canasta?

Me siguió contando, y les doy detalles para que no puedan negarlo mis carnaleees de la FMF:

“Nos dijeron a los comisarios, como encargados de la logística de los juegos, estar atentos a detalles raros o anormales que incluyan desde gente de operación del estadio, cuerpo técnico, árbitros, jugadores, etc.

“Dijo que estuvieran atentos con los árbitros, por ejemplo, en tiros de esquina que sean muy obvios, que no son y se marquen; tarjetas rigoristas, conversaciones entre jugadores, preparadores físicos, personas sospechosas en pasillos o lugares escondidos de las sedes de juego”, me contó.

Canchola, que es el jefe de comisarios de México, les pidió tampoco alucinar, que no se paniqueeen, pero sí estar más atentos y esto es en partidos de todas las divisiones.

Arias, responsable del área de integridad de la FIFA, dijo que es importante iniciar en México las iniciativas como ya se ha hecho en otros lados del mundo.

Concreto: La FIFA tiene sospechas de amaño de un partido de la Liga MX. Pero no hay más información. Ni cuándo, ni cuál. Sólo dice que están investigando.

¿Hubo amaño?… aclaro nuevamente: Yo les narré lo que me contó mi Judas que estaba en la videoconferencia. En una de esas la investigación no arroja nada, o sea, no llegan a lo que buscaban.

Lo que tampoco se aclaró es si era de este torneo, del pasado, de hace tres o cuatro. Ni si era en juego por descenso o Liguilla.

Yo sólo me limito -gracias y con toda la información de mi Judas Comisario- a contarles lo que sucedió en la reunión del jueves 4 de octubre en un hotel del sur de esta CDMX.

Informados están.

San Cadilla I Reforma

Lee también

Destaca a refuerzos del Atlas

Los tuvo de cerca en el título que ganaron con el Santos, por eso el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!