Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Le ponen el ojo a ciertos clubes

Le ponen el ojo a ciertos clubes

Ya pasó el Halloween, pero les apuesto que a más de un personaje del futbol mexicano trae los pelos de punta ahora que la Comisión Federal de Competencia Económica los está investigando.

Sin decirles ni agua va, personal de la Cofece acudió ayer a realizar diligencias en las instalaciones de América, Cruz Azul, Pachuca y la Federación Mexicana de Futbol.

En nuestro bendito futbol mexicano algunos la quisieron minimizarla como una visita de rutina, que de rutina no tiene nada, menos porque me contaron que los elementos de la Cofece se mostraron especialmente interesados con el tema de los dobles contratos de futbolistas y técnicos.

Y aguas con aquel que haya reportado a la FMF un pago mucho menor al que de verdad le da a sus empleados.

«Todo fue culpa de Veracruz y de Kuri», me contó un Juditas.

«Después de que destapó lo de los dobles contratos ahora todos estamos bajo la lupa».

A nadie debería extrañarle si los elementos de la dependencia (que promueve la libre competencia en el mercado y combate las prácticas monopólicas) acuden al Draft para revisar los oscuros tejes y manejes del futbol mexicano.

En Coapa tanto sorprendió la visita que las autoridades estuvieron 45 minutos bajo los rayos del sol antes de poder entrar.

Eso sí, mucha revisión de rutina y toda la cosa, pero en el América se aseguraron de sacar a los elementos de la COFECE por otra puerta en donde no había prensa.

Se le viene la noche a algunos clubes.

 

Y eso que es una Copita

Cruz Azul está echando la casa por la ventana tras conseguir el título de Copa MX, por lo que no me quiero imaginar lo que haría en caso de ganar la Liga MX.

Fíjense que me enteré que el trofeo del torneo copero se lo llevaron apenas dos días después de ganarlo a Ciudad Cooperativa Cruz Azul Hidalgo, en donde se realizó el festejo por el 87 aniversario de la Cooperativa La Cruz Azul.

Si bien la fiesta ya estaba puesta, llevar la Copa fue la cereza al pastel, pero eso no quedó ahí. Me contaron que ahora mismo el trofeo reposa en las oficinas de la Cooperativa al Sur de la Ciudad de México, en donde está a la disposición para cualquier oficinista que tenga ganas de mirar la Copa e, incluso, tomarse fotos con él.

Y aún más: también alistan un escenario ahí en La Noria para realizar la Ceremonia Oficial de ingreso del trofeo al Salón de la Fama de La Máquina. Así como lo leen, Ceremonia Oficial.

Así que si alguien creía que ganar la Copa era poca cosa, fíjense que no es así para Cruz Azul, que aprovechó el trofeo para realizar cualquier cantidad de fiesta.

 

Vaya personaje

El que sí confirmó que no tiene ni idea de cómo es la comunicación (de los medios), es el señor Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque.

Ayer les relaté, paso a paso, grito a grito, discusión a discusión, todo con lujo de detalles, lo que sucedió en el entrenamiento del lunes por la mañana en Zuazua.

La labor de uno y de toda la sección Cancha es investigar, tener contactos y ver cómo poder hacerle para informarle al lector lo que sucede en los equipos.

Cancha y Sancadilla publicamos todo con detalles, y eso parece no haberle agradado para nada al polémico portero.

Ayer, al salir del entrenamiento, volteó a donde estaban los medios e hizo señas y ruidos de víboras y buitres, refiriéndose a los reporteros.

En el equipo, encabezados por él, hay jugadores que se han vuelto divas, que se creen intocables, que no les pueden decir nada porque la agarran contra los medios y piensan que todo se les debe de aplaudir, y a la más mínima crítica o investigación de hechos, salen a agarrarla contra quien escribió.

No, señor Guzmán Palomeque, no se confunda, el reportero no tiene la culpa que en su equipo haya jugadores que se sienten soñados, que se pelean con el DT, que creen merecerlo todo y que no les pueden decir nada.

No, señor Guzmán Palomeque, no se confunda. El medio de comunicación no está para servirle a usted ni a ninguno de sus compañeros que se sienten tocados por Dios.

No, señor Guzmán Palomeque. Quien investiga y publica la verdad no es buitre ni víbora. Perdón que insista: uno no está para agradar al futbolista. Uni está para informarle verdades a la gente. Reclame cuando sea mentira.

Cuando no le gusta algo al señor Guzmán Palomeque insulta a los medios. Aaah, pero eso sí, cuando se llega la hora de presentar una de «sus obras» en la Feria del Libro, ahí anda deseando que se le cubra y se hable bonito de lo que hizo. Ahí sí da sonrisas en vez de insultos.

No se enoje con los medios, señor Guzmán Palomeque, moléstese con usted mismo por no ser capaz de entender la labor del periodista, y también con sus compañeros que no aguantan la disciplina, que se sienten -algunos- tan soñados que no se les puede decir nada.

Pero qué podemos esperar de jugadores que se sienten intocables, cuando el que se supone que es jefe de prensa, de nombre Alejandro Garza, lo primero que hizo por la mañana fue decirle a los medios: «Llegaron temprano como nunca, por chismosos, quizá».

Imagínense, quien es el jefe de comunicación, el enlace es así.

Mis respetos para Miguel Garza, su presidente, que aunque no le agrada la noticia ni la información que publicamos, respeta y no dice nada.

PD: Lo que sí es que podría permear ese estilo en el resto de un equipo plagado de divos y de un departamento de prensa muy poco serio y profesional.

Lee también

Liverpool, imparable renovado

Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió ayer al Liverpool continuar su camino inmaculado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!