Inicio / La Copa / Luchan por la comisión en el Congreso de Hidalgo
Luchan por la comisión en el Congreso de Hidalgo
Luchan por la comisión en el Congreso de Hidalgo Foto: David Martínez

Luchan por la comisión en el Congreso de Hidalgo

Luchadores de la entidad, como Deluto II, Lobo Blanco, Charro de Jalisco II, Charro de Jalisco Jr., Sangre Azul Jr., Diávolo, Deluto II, El Títere, Godzilla, volvieron al Congreso de Hidalgo en busca de mejorar sus condiciones.

Los gladiadores acompañaron a la diputada de Morena Corina Martínez García presentó la iniciativa con proyecto de decreto que crea la Ley de la Comisión Estatal de Lucha Libre Profesional y las bases generales para la práctica de este deporte.

“Siendo el estado de Hidalgo uno de los pioneros de este deporte espectáculo y cuna de muchos luchadores destacados –siempre con Rodolfo Guzmán Huerta El Santo en lo más alto–, se requería de un vehículo jurídico integral que englobe todos y cada uno de los aspectos de una actividad que sigue sumando adeptos tanto en espectadores como en nuevos practicantes”, expresó.

La iniciativa reúne algunos puntos con los que buscan mejorar las condiciones y crear el organismo que norme este deporte en la entidad, ya que Hidalgo es uno de los 10 estados que no cuenta con una Comisión de Lucha Libre.

La diputada y Luis Acosta, conocido como Deluto II y miembro de la Comisión de Pachuca, descartaron que el proyecto sea similar al que se presentó el 16 de noviembre de 2017, cuando Mariana Bautista, presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Deporte y Familia, lo propuso en la LXIII Legislatura.

Acosta explicó que el grupo que ayer se presentó en el Congreso no representa a ninguna empresa y su único objetivo es normar el pancracio en la entidad.

“Nosotros no representamos a ninguna arena ni a ninguna empresa; nosotros somos un grupo de luchadores hidalguenses y pretendemos amalgamar a todos los grupos, pero, como en la política, hay gente que no está de acuerdo”.

El gladiador agregó que la comisión de Pachuca, de la cual forma parte como secretario de Vigilancia, es el único organismo que regula el deporte, pero solo en la capital, y aseguró que el futuro organismo estatal no tendrá vínculo con el municipal.

“La Comisión de Pachuca es la única que existe, y está avalada por el municipio. No hay ninguna otra comisión. Hay una asociación, que está constituida legalmente, pero no es una comisión de lucha libre profesional, incluso esta asociación tiene un nombre amateur. Es muy independiente, y va a ser muy independiente a lo que pretendemos, que es la comisión de lucha libre profesional del estado de Hidalgo”, abundó.

En el recinto también estuvieron Jerónimo Hernández Téllez, José Luis Márquez Valle y Juan Hernández Gómez, empresarios y representantes de las arenas de Pachuca, quienes aseguraron que no fueron tomados en cuenta para esta iniciativa y tuvieron una reunión privada con  Corina Martínez.
La iniciativa quedará en análisis; después, pasará al pleno para que voten si es que se aprueba la ley y crear la Comisión de Lucha Libre en el Estado.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

Reafirmó liderazgo

Lee también

Barrio Latino y Príncipe Rebelde I, en duelo por el honor

El Centro Social y Deportivo 11 de Julio volverá a ser una sucursal del manicomio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!