Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Máquina sin freno
Máquina sin freno
Máquina sin freno Foto: Agencia Reforma

Máquina sin freno

A esta Máquina ya nada debería de frenarla.

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, aseguró que los celestes saben en dónde están parados, pero, sobre todo, hasta dónde quieren llegar, tras ligar siete partidos sin derrota, a tres cotejos de que termine el Clausura 2019.

“Es nada más hablar de frente porque creo es importante que se traduzca en un convencimiento, todo lo que es un proceso formativo; porque cuando tú pasas datos al equipo y el equipo se queda consciente de esos datos, y debate contigo, discute contigo esos datos; es para mí un crecimiento fundamental”, explicó ayer el portugués en La Noria.

“En lo que es la capacidad psicoemocional y cognitiva de esos datos, para que pueda estar convencido y le
dé un plus al crecimiento, hoy fue un momento importante porque no quiero que solo produzca monólogos, pero sí diálogos en relación a su capacidad, así que tenemos un equipo nutrido que puede más, que quiere más y va por más”.

Por lo pronto, Pablo Aguilar ya pudo entrenar en cancha tras sufrir un esguince en la rodilla derecha el sábado pasado, así que podría llegar al choque con Pumas, el sábado entrante.

También te puede interesar: Quieren sellar boleto a liguilla en Aguascalientes

“Va bien. Gracias a Dios tuvo solo un estiramiento del ligamento. Hoy (martes) Pablo no ha podido hacer muchas cosas, pero ya salió a la cancha, incluso ya pateó el balón.

“Mañana (miércoles) se prevé que pueda seguir progresando para que en un par de días ya pueda estar con el grupo trabajando al parejo y que pueda ser opción. En este momento pensamos que sí pueda ser opción para el sábado”, apuntó el DT.

Caixinha lamentó la salida de Robert Dante Siboldi de la dirección técnica del Veracruz.

“En primer lugar hay que estar triste, porque tienes que quedarte triste cuando alguien deja su trabajo; es una decisión de la directiva y hay que respetarlas en ese sentido, pero yo me acuerdo que les dije que veníamos a hacer un proyecto”, agregó.

“Y no hay procesos que puedan ser de dos meses cuando tú tienes de manera clara que los equipos que están teniendo éxito en el futbol mexicano son los que tienen procesos largos, es eso en lo que yo creo; nosotros como entrenadores no somos magos, somos personas que tienen ideas y la filosofía que cada quien trabaja día con día, pero necesitamos tiempo para poder hacer el trabajo”, sentenció el técnico.

Félix Zapata I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Con cautela ante el Atlas

Lee también

Será Rodrigo Rey el titular ante el León

La era de Alfonso Blanco como guardián blanquiazul terminó, pues Martín Palermo, técnico tuzo, adelantó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!