Inicio / La Copa / Pide Chima estabilidad

Pide Chima estabilidad

El técnico del Tricolor Sub 17, Marco Antonio Ruiz, detecta cierta ansiedad en sus futbolistas por medirse a Holanda en la semifinal del Mundial, pero entiende que la inteligencia emocional juega un rol clave.

“La diferencia va a ser también el equipo que esté más estable en la parte mental para sobrellevar los pasajes que implica un partido, algunos que dependen de nosotros y otros que no, ahí es donde la capacidad del futbolista debe salir a relucir y mantener una idea de juego”, mencionó el timonel.

A Marco Antonio Ruiz no le extraña el halago de Raúl Gutiérrez, técnico campeón con la Sub 17 y quien considera que la plantilla del Chima tiene más calidad que la que él dirigió.

“Por algo lo dirá, tiene un punto de comparación que la selección que manejó, agradezco el comentario; desde el inicio del torneo sabíamos de lo que éramos capaces, pero hasta que no estás en el torneo y cuando comienzas a conseguir buenos resultados es cuando empiezas a llamar la atención y a levantar la mano.

“Conscientes de dónde estamos. Trabajamos en el aspecto táctico, con algunas referencias que vimos de Holanda mediante una sesión de video ayer (martes), hoy pudimos plasmar en la cancha la idea que pretendemos llevar a cabo. Los veo concentrados, contentos, un poquito ansiosos, es normal, de que quieren que esto inicie”, dijo el Chima en la víspera del juego.

 

Edgar Contreras I Agencia Reforma

Lee también

Gladiadoras, por el podio

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Las luchas asociadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!