Inicio / La Copa / Príncipe del ring

Príncipe del ring

Blue Prince es un experimentado gladiador que hace unos meses retomó su carrera con la empresa Liga Clásica de Lucha Libre para deleitar a la afición pachuqueña con su estilo a ras de lona.

“Hacemos lo posible para brindarles espectáculo”, comentó el enmascarado, quien suma tres décadas dedicadas en este deporte.

Recordó que sus inicios fueron a través de la vieja escuela, pues como la mayoría de los gladiadores aprendió la lucha olímpica, colegial y grecorromana, antes de debutar profesionalmente en San Miguel Tornacuxtla, comunidad de San Agustin Tlaxiaca.

“Mi padre fue Blue Prince II; él me enseñó. Yo tuve la escuela de él, pero con Raff García estuve empezando la lucha libre colegial y la olímpica. Mi debut fue aquí en Pachuca, de ahí fue como tuve la opción de salir adelante”, recordó.

Después, en la Arena Afición marcó una época en este recinto y proyectó su carrera a nivel nacional, con presentaciones en toda la república, aunque especificó que sus mayores triunfos fueron en Morelos, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México y Estado de México.

No obstante, recalcó que en estos 30 años puso una pausa obligada a su carrera, pues en la década de los 80, cuando se empezaron a transmitir las funciones, la gente dejó de ir a las arenas; “muchas cerraron y ya no tuvimos trabajo”.

Con toda su experiencia en los encordados ve con buenos ojos la evolución de la lucha libre: “En la actualidad hay varios tipos de lucha libre. Día a día va evolucionando; ahora son más aéreos. Mis respetos a todos los profesores de antes, que enseñaban ras de lona”.

Aunque los tiempos han cambiado, pidió a las nuevas generaciones no dejar de lado la esencia de este deporte: “Sí, los jóvenes han dejado ese tipo de lucha libre y se han metido mucho a la aérea”.

Asimismo, para trascender en el pancracio, el gladiador aconseja: “Les recomiendo el ejercicio. Que se preparen, que el profesor que tenga que sea muy completo y que, si se van a dedicar a esto, pongan empeño. Esto es un deporte, pero que si siguen estudiando, mejor”.

Blue Prince es uno de los gladiadores con más luchas de apuestas; tiene 15 máscaras en su carrera, entre las cuales destaca la de lntruso Jr. También ha sido campeón del estado de Hidalgo, despojando en un par de ocasiones del cetro a Comando Ruso y Ave Negra.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Lee también

Tarde de maestros en la liga clásica

La Liga de Lucha Libre Clásica abrirá las acciones del pancracio esta tarde con una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!